La plantilla de la Administración General del Estado en Granada está en mínimos históricos
ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO
22 de Julio de 2019
CSIF advierte que la plantilla de la Administración General del Estado en Granada está en mínimos históricos

El responsable de Administración General del Estado de CSIF Granada, Francisco Amaya, denuncia la grave falta de personal existente en la práctica totalidad de la Administración General del Estado (AGE) en la provincia, una situación que se ve agravada durante el verano con un mayor número de puestos sin cubrir en entidades como la Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo Estatal, la Agencia Tributaria, la Jefatura Provincial de Tráfico, la Subdelegación del Gobierno, el centro de inserción social Matilde Campos o la prisión de Albolote, entre otros.

El responsable sindical señala que las plantillas están reducidas al mínimo, además de que están envejecidas con una media de edad cercana a los 53 años, con el agravante de la avalancha de jubilaciones que están por llegar en los próximos cinco años. En este sentido, el sindicato reclama al Ministerio de Política Territorial un plan de recursos humanos a medio plazo para reforzar las plantillas donde sea necesario.

Amaya recuerda que CSIF viene denunciando desde hace años esta grave situación, que “afecta a la calidad de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos”. El sindicato resalta que su principal objetivo es la consecución de empleo neto tras la pérdida de un total de 657 trabajadores de la AGE en Granada desde 2010, que ha visto mermada su plantilla en este periodo un 20%, según los datos oficiales del último Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas (enero 2019).

El máximo responsable del Sector de AGE de CSIF Granada alerta que “a corto plazo no haya perspectivas de que se arregle esta situación, ya que las plazas de la oferta de empleo público (OPE) de este año, que consideramos como positiva, es insuficiente, máxime si tenemos en cuenta que en España hay más de 30.000 empleados a las puertas de la jubilación”.