CSIF Granada lleva ante la Inspección de Trabajo el impago de nóminas en la empresa Ombuds
ACTUALIDAD | EMPRESA PRIVADA
16 de Julio de 2019
CSIF Granada denuncia el impago de nóminas a los trabajadores de la empresa Ombuds

CSIF Granada denuncia que la empresa de seguridad privada Ombuds, que opera a nivel nacional y con sede en Albolote, no ha hecho frente al pago de la última nómina de junio ni de la paga extra de verano a su plantilla, lo que está generando graves problemas a los trabajadores y a sus familias, y una gran incertidumbre sobre su futuro en el sector de la seguridad privada.

El grupo Ombuds adquirió la empresa Castellana de Seguridad, S.A. (Casesa), una compra que se desveló en octubre de 2015, convirtiéndose a partir de ese momento, por facturación, en la tercera empresa del país, con una plantilla de más de 8.000 trabajadores. En Granada, su plantilla asciende a 58 personas entre auxiliares (27) y vigilantes de seguridad (31), que prestan servicios en el Parking de la Hípica y del Palacio de Deportes, Avinatur, Berner y en los centros comerciales Alhsur, Neptuno e hipermercados Carrefour, entre otros centros de trabajo.

El responsable de Empresa Privada de CSIF Granada, Gregorio López, confirma que la empresa ha manifestado que el retraso en el pago de las nóminas se debe “a problemas de liquidez que confían solventar con la entrada de un nuevo inversor haciendo frente al retraso de nóminas y pagas extra antes de que termine este mes de julio”. No obstante, ante este retraso injustificado, CSIF ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo –mediante denuncia registrada el pasado 9 de julio- la incertidumbre que vive la plantilla de esta empresa en la provincia de Granada.

“Desde CSIF estaremos especialmente vigilantes tanto al desarrollo de las negociaciones como a los movimientos de la empresa sin descartar otras acciones sindicales, como concentraciones y movilizaciones, y legales para defender los derechos de estos profesionales, reclamando el pago de las cantidades pendientes de cobro por parte de los trabajadores de Ombuds”, asegura López.