CSIF Granada gana las elecciones en la Administración General del Estado
ACTUALIDAD / ELECCIONES SINDICALES
26 de Junio de 2019
CSIF Granada gana las elecciones en la Administración General del Estado

CSIF Granada ha ganado las elecciones sindicales celebradas ayer, 25 de junio, en la Administración General del Estado en la provincia, resultado la fuerza sindical más votada tanto por los funcionarios (419 votos) como por el personal laboral (191 votos). Así, obtiene 10 delegados de los 25 que integran la Junta de Personal, órgano que representa a los 2.300 empleados públicos que hay en Granada al servicio del Estado y que trabajan en centros como la prisión de Albolote, Centro de Inserción Social Matilde Cantos, jefatura de Tráfico, Ministerio de Defensa, Seguridad Social o Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En el caso de Instituciones Penitenciarias, CSIF ha sido la fuerza más votada entre los 442 funcionarios que desempeñan su trabajo en el centro penitenciario de Granada con una participación del 73 %, dato que refuerza la victoria sindical de CSIF en las urnas.

Asimismo, consigue 9 delegados de los 21 a elegir en el Comité de Empresa, en el que están representadas un total de 780 personas –personal laboral- que trabajan en estos organismos estatales en la provincia de Granada.

Con estos resultados, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios obtiene 19 delegados en total en la Administración General del Estado y aumenta su ventaja respecto al resto de sindicatos con 4 delegados más respecto a las elecciones de hace cuatro años, distanciándose de las segundas fuerzas sindicales más votadas en ambos órganos de representación.

El responsable de Administración General del Estado de CSIF Granada, Francisco Amaya, ha agradecido a “el respaldo que han dado los empleados del Estado en las urnas a nuestro modelo de sindicalismo, alternativo a los sindicatos de clase, basado en la independencia, profesionalidad y transparencia. Este resultado nos hace sentir una gran responsabilidad para seguir trabajando día a día en la defensa de los intereses y en la recuperación de los derechos del colectivo como la carrera profesional, la equiparación salarial o el reconocimiento de los empleados de prisiones como agentes de la autoridad”.

RESULTADOS ELECCIONES SINDICALES ADMÓN. GENERAL ESTADO GRANADA

TOTALES

PERSONAL LABORAL

Justicia, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada

En el caso del sector de Justicia, CSIF Granada ha logrado de nuevo 5 delegados al obtener 187 votos (21,03 % de representatividad) de los empleados públicos de la justicia granadina en las elecciones celebradas el 19 de junio, revalidando su presencia en este sector como la segunda fuerza sindical más votada en la provincia; la primera a nivel autonómico y nacional.

En la Administración General de la Junta de Andalucía, CSIF Granada ha conseguido 17 delegados en el Comité de Empresa como la tercera fuerza sindical más votada en las elecciones celebradas el 18 de junio entre el personal laboral de este sector, obteniendo 115 delegados en toda la comunidad andaluza y el 23,50% de representatividad.

Entre el personal funcionario del Ayuntamiento de Granada, el sindicato amplía su presencia al obtener 6 delegados, de los 23 que conforman la Junta de Personal del consistorio granadino, en las elecciones del pasado 13 de junio. De este modo, se posiciona como la segunda fuerza sindical más votada en la capital.