Envejecimiento y falta de reposición de plantillas en las oficinas e instalaciones deportivas de la capital
ADMINISTRACIÓN LOCAL
11 de Junio de 2019
CSIF Granada denuncia el envejecimiento y la falta de reposición de plantillas en las oficinas e instalaciones deportivas de la capital

CSIF Granada, sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia que la plantilla municipal encargada de mantener numerosos espacios deportivos de la capital se está viendo mermada por las jubilaciones del personal y la falta de reposición. Así, tal como subrayan los delegados sindicales en el consistorio granadino, en los próximos seis años se prevé la jubilación de 22 efectivos entre empleados de mantenimiento y técnicos de gestión de instalaciones deportivas, y se llegarían a superar los treinta en 2027.

La responsable de Administración Local de CSIF Granada, Antonia Martín, avanza que “al igual que sucede en las conserjerías de colegios y en otros edificios municipales, en el servicio de instalaciones deportivas es imprescindible adoptar medidas drásticas que garanticen una dotación mínima de personal, ya que además cada vez es más frecuente la externalización de servicios”.

Martín exige “que se tomen en serio los servicios públicos municipales y que se adopten las medidas necesarias para garantizar la continuidad de su prestación desde lo público. En otras palabras, exigimos una apuesta clara por el personal municipal, por la remunicipalización y que se paralicen los proyectos de privatización de nuevos servicios”, añade la responsable sindical.