CSIF-A advierte que el recorte de recursos humanos y materiales en el plan Infoca pone en peligro los bosques
ACTUALIDAD | INFOCA
17 de Mayo de 2019
CSIF-A advierte que el recorte de recursos humanos y materiales en el plan Infoca pone en peligro los bosques
  • El sindicato exige que el plan contra incendios esté operativo al 100% todo el año.
  • La escasez de medios también implica la pérdida de puestos de trabajo y pone de manifiesto la necesidad de que se convoque una Oferta Pública de Empleo para proteger el patrimonio medioambiental de Andalucía, trabajadores y sociedad civil.

CSIF Andalucía denuncia la mala gestión del plan destinado a luchar contra los incendios forestales y exige que el dispositivo se encuentre operativo al 100% durante todo el año.

La sección sindical de CSIF-A en la Agencia Medio Ambiente y Agua (Amaya) indica que se han eliminado tres camiones contra incendios; dos de ellos en la provincia de Granada, GP-304 ubicado en la localidad de Murtas y GP-106 en el paraje de Pinos de Genil y en la provincia de Jaén JP-104, éste último con un nuevo destino en el ayuntamiento de Navalcaballo para ser gestionado por el consistorio de esa localidad.

La falta de medios humanos y materiales no solo pone en peligro la salud de los bosques andaluces, sino que conlleva de forma directa una pérdida de puestos de trabajo.

Sobre el "déficit de recursos humanos", la sección sindical de CSIF-A en Amaya recuerda que la Agencia creó una bolsa de trabajadores para cubrir las necesidades del dispositivo Infoca, promesa incluida en la convocatoria de una nueva Oferta Pública de Empleo que nunca se cumplió.

Ficheros Adjuntos: