CSIF denuncia la situación “bajo mínimos” en la que se encuentra la plantilla del laboratorio agroalimentario de Atarfe
ADMINISTRACIÓN GENERAL JUNTA DE ANDALUCÍA
16 de Mayo de 2019
CSIF denuncia la situación “bajo mínimos” en la que se encuentra la plantilla del laboratorio agroalimentario de Atarfe

CSIF Granada denuncia las condiciones laborales del Instituto Agroalimentario de Atarfe, dependiente de la Consejería de Agricultura y encargado de realizar análisis físico-químicos y controles de productos alimentarios para su posterior comercialización. En la actualidad, la plantilla está formada por 31 personas, de ellos 22 técnicos y analistas de laboratorio y el resto personal de administración y servicios, arrastrando desde hace tiempo un déficit de 19 profesionales.

La responsable del sector de Administración General de la Junta de Andalucía en CSIF Granada, María Teresa Merlo, denuncia la “lamentable” situación en la que prestan sus servicios desde hace tiempo los funcionarios y laborales en este centro de trabajo, que se manifiesta “en la sobrecarga que sufren a consecuencia de la falta de dotación de puestos de trabajo y la no cobertura de los mismos. De media, cada persona realiza a diario el trabajo de tres sin material suficiente para los análisis, ya que no se repone con la celeridad y cantidades necesarias, y con instrumentos obsoletos”.

Por otro lado, Merlo valora que la Administración haya “tomado ya cartas en el asunto, coincidiendo con las denuncias realizadas desde CSIF, en cuanto a la falta de mantenimiento del edificio que presenta humedades y desperfectos eléctricos”. No obstante, urge a solucionar el problema de falta de personal y, lo que considera “aún más grave”, que el centro “carezca de la correspondiente evaluación y plan de riesgos laborales, que es obligatorio por ley, y que debe recoger no solo los riesgos físicos del centro, sino también la carga de trabajo adicional que arrastra la plantilla del laboratorio desde hace años”.