CSIF exige a Correos que refuerce su plantilla para evitar que se repitan las colas en las próximas elecciones
ACTUALIDAD / CORREOS
25 de Abril de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha exigido hoy a Correos que rectifique y refuerce sus plantillas de cara a las próximas elecciones europeas y municipales para evitar que se repita el actual desbordamiento de oficinas y las largas colas de ciudadanos para ejercer el derecho al voto por correo.

Así, Correos dará hoy explicaciones a CSIF en una reunión, como le habíamos exigido, sobre la marcha y las incidencias de esta campaña de reparto de correspondencia electoral y de voto por correo, marcada por su falta de previsión y por la necesidad de más trabajadores para atender la gran demanda.

Los empleados postales han admitido 1.346.476 solicitudes de voto por correo en todo el país desde el 12 de abril, cuando empezó la Campaña Electoral, hasta el 18, Jueves Santo. CSIF, por lo tanto, defiende a los empleados de Correos, que han pasado de admitir 783.415 solicitudes en los últimos comicios a casi un millón y medio.

Se trata de un número insuficiente como demuestra el programa de la empresa postal que mide los tiempos de espera en las oficinas y que no debe superar los 5 minutos por cliente. Durante el año se cumple a una media del 65%. Sin embargo, los porcentajes han bajado a un 5% durante la Campaña.

En Granada, el responsable de Correos de CSIF –Carlos Abecia- explica que “la situación supera lo vivido en otras ocasiones. Hacía ya más de una década que no se registraban tantas colas a la hora de solicitar el voto por correo en las oficinas”. Además, “las solicitudes no han llegado escalonadas sino que se han aglutinado en los últimos días y al menos cinco sucursales de la provincia han tenido que alargar su horario de cierre hasta las doce de la noche”.

Abecia señala que “el personal de Correos está haciendo todo el esfuerzo posible para atender la demanda con un horario ampliado, pero no obstante estamos desbordados tanto en las oficinas como en los repartos, porque también hay que atender la paquetería habitual”.

Por eso, CSIF exige a Correos que ponga todos los medios para contrarrestar al máximo situaciones como las vividas en esta Campaña electoral en la que el sindicato ya había advertido que las 4.500 contrataciones de refuerzo a nivel nacional no serían suficientes, evitando que se vuelvan a producir hechos así.