CSIF reclama celeridad al SAS en la resolución de las ofertas públicas de empleo para frenar el empobrecimiento de la Sanidad
ACTUALIDAD / SANIDAD
18 de Enero de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha vuelto a reclamar celeridad al Servicio Andaluz de Salud ante su insoportable lentitud para resolver las ofertas públicas de empleo (OPE) pendientes desde hace meses, en concreto las convocatorias de 2013-2015, y que tienen en vilo a miles de opositores en la provincia de Granada.

Esta situación aumenta la incertidumbre e inquietud en el colectivo de opositores, que se ven obligados a presentarse de nuevos a exámenes y a seguir estudiando, ya que cinco años después siguen sin conocerse los listados provisionales ni la petición de destinos. Por ello, CSIF exige un compromiso de mejora al SAS con la dotación de los recursos necesarios para la resolución de futuras oposiciones en menos de dos años desde su convocatoria.

El responsable de Sanidad de CSIF Granada, Victorino Girela, afirma que a pesar de haber logrado con la presión en la calle y mesas de negociación un incremento del 8% de la plantilla del SAS y la convocatoria de casi 30.000 plazas en los últimos años, es necesario reforzar los centros sanitarios con más efectivos y ofertas de empleo acordes a las necesidades estructurales y reales de la sanidad granadina. Además, CSIF sigue defendiendo, tal como ha hecho en estos últimos años en mesas de negociación de Sanidad y en la Mesa General donde es el primer sindicato, la contratación de personal en colectivos tradicionalmente castigados como fisioterapeutas, trabajadores sociales o personal de gestión y servicios.

Por último, y ante la previsión de la llegada de la gripe a nuestra provincia durante este fin de semana, Girela exige tomar medidas y estar preparados con suficientes medios para afrontar la campaña de alta frecuentación sin incidentes.