CSIF denuncia ante la Inspección de Trabajo las malas condiciones de salud y seguridad de las dependencias policiales de Padul
11 de Enero de 2019
CSIF denuncia ante la Inspección de Trabajo las condiciones de salud y seguridad que presentan las dependencias policiales de Padul

La responsable de Administración Local de CSIF Granada, Antonia Martín, ha trasladado a la Inspección de Trabajo la situación que vive la plantilla de la Policía Local de Padul ante las “flagrantes carencias” detectadas en las instalaciones policiales de este municipio. Tal como recoge Martín en su denuncia, dichas dependencias carecen de sala de espera para el control y acceso de los usuarios, “una cuestión de primer orden que genera gran inseguridad en los puestos de trabajo”.

Además, el informe presentado por la representante sindical pone de manifiesto que los cinco agentes que trabajan en estas dependencias carecen del espacio mínimo necesario para el cambio de vestuario, ya que “disponen de un habitáculo de apenas cinco metros cuadrados, compartido por hombres y mujeres, sin duchas ni ventilación y que además sirve de pequeño office”. La lista de deficiencias se nutre con otras denuncias como el carecer de aseos exclusivos para el personal municipal, teniendo que acudir a los destinados al uso público, portando las armas y demás medios técnicos.

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Padul ha puesto en conocimiento de la Administración Local estos hechos en reiteradas ocasiones, de forma verbal y escrita, con la única respuesta de la próxima construcción de una nueva Jefatura. Por ello, espera que, hasta entonces, se tomen medidas inmediatas y se adapten las actuales dependencias ante el incumplimiento de lo establecido en las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo contemplado en el Real Decreto 489/97 de 14 de abril.