El presidente nacional de CSIF valora la subida salarial de los empleados públicos en su visita a Granada
VISITA INSTITUCIONAL
19 de Diciembre de 2018

El presidente de CSIF, Miguel Borra, ha visitado hoy la sede del sindicato en Granada, remodelada recientemente, en una visita institucional en la que ha estado acompañado por el vicepresidente de CSIF Andalucía, Sixto Alcoba, el presidente de CSIF Granada, Germán Girela, y la subdelegada de Gobierno en Granada, Inmaculada López, junto a otros responsables autonómicos y provinciales de la organización.

En su visita, el presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha valorado el anuncio realizado ayer por el presidente del Gobierno respecto a la subida salarial de los empleados públicos, que se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo viernes. Borra ha explicado que “este anuncio responde a las exigencias que llevamos haciendo desde CSIF durante varios meses, en concreto, hace escasos días nos manifestábamos en Madrid exigiendo que ya que no va a ver presupuestos en tiempo y en forma, se garantice vía decreto la subida salarial de los empleados públicos del 2,25 por ciento”. Una subida que “aunque no es suficiente para poder empezar a poder recuperar poder adquisitivo, sí que por lo menos rompe con la dinámica que llevábamos de pérdida de entre el 5 y el 10 por ciento en el 2010, de cinco años de congelación salarial y de varios años con subida de un ridículo uno por ciento”, añade.

Por último, Borra ha recordado que desde CSIF “estamos satisfechos con este anuncio, pero desde luego vamos a seguir trabajando para conseguir que las retribuciones de los empleados públicos vuelvan a la situación anterior a la crisis”.

Esta subida retributiva afectará a 2,5 millones de empleados públicos a nivel nacional -unos 57.000 en la provincia de Granada- que trabajan en la Administración General del Estado, Justicia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Administración de las Comunidades Autónomas, Sanidad, Educación, Ayuntamientos y Diputación.

Del mismo modo, el presidente de CSIF Granada, Germán Girela, ha mostrado su satisfacción con “este primer paso dado desde el Gobierno” aunque subraya la “preocupación y hartazgo de los empleados públicos con la recuperación de sus derechos y condiciones laborales”. En este sentido, ha señalado “al personal laboral de la Administración General del Estado (unas 700 personas en nuestra provincia que son peones, ordenanzas, personal de mantenimiento y limpieza) que continúan con un convenio bloqueado después de tres años de negociación por falta de una propuesta económica y que cobran apenas 900 euros”.

Ver Galería