Seguimiento masivo y de éxito en la primera jornada de huelga en Correos
CORREOS
30 de Noviembre de 2018
Seguimiento masivo y de éxito en la primera jornada de huelga en Correos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el resto de sindicatos representativos han llamado a la huelga a 54.000 trabajadores y trabajadoras de Correos de toda España, tras la imposibilidad de llegar a un acuerdo en una negociación que se alargó hasta la noche de ayer. El seguimiento ha sido masivo en la primera jornada de Huelga General en Correos en toda España (un 80 por ciento en la provincia de Granada), incluso en el turno de noche (en algunos centros de tratamiento postal como los de Granada y Sevilla ha sido respaldada por toda la plantilla, cesando la actividad).

Las organizaciones sindicales consideran que el elevado respaldo a esta jornada de Huelga General indica el rechazo a la política severa de recortes salariales de entre el 9 y el 14%, de empleo, 15.000 empleos fijos eliminados, y una precarización desmedida en derechos que ha convertido a la empresa postal pública en pionera de la precarización, 35% de eventualidad y 22% de tiempos de parciales.

La propuesta irrisoria propuesta en la mesa de negociación del pasado 29 de noviembre, presentada en el último momento a escasos minutos de los primeros turnos de noche de la jornada de huelga, es insuficiente. La oferta final, que hizo el Gobierno, del 0,2% de fondos adicionales, era imposible de aceptar para un colectivo como el de Correos, mileurista y con ocho años de congelación salarial, y que ha sufrido una pérdida del poder adquisitivo de entre el 9 y el 14% en estos años.

Los sindicatos hemos indicado que sólo se desconvocarán las huelgas generales del 21 y el 26 de diciembre, en plena campaña navideña, si el Gobierno y la dirección de la empresa incluyen 15.000 empleos fijos para restaurar los puestos eliminados, la incorporación de fondos adicionales y mejoras de promoción, provisión de puestos y derechos. Si Correos y Gobierno de verdad quieren acabar con el conflicto, deben traducir las palabras en hechos y ejercer su responsabilidad con los casi 60.000 trabajadores y trabajadoras de Correos en un acuerdo plurianual con incrementos salariales, de empleo y de derechos.

Seguimiento masivo y de éxito en la primera jornada de huelga en Correos
Ver Galería