CSIF denuncia continuos fallos en la climatización de algunos edificios municipales que afectan a la salud de la plantilla
ADMINISTRACIÓN LOCAL
26 de Noviembre de 2018

La responsable de Administración Local de CSIF Granada, Antonia Martín, denuncia problemas de climatización en distintos centros de trabajo municipales que afectan a las condiciones de trabajo de la plantilla ante la llegada del frío. Entre otros, la responsable sindical indica que “el sistema de climatización del Centro Municipal de Servicios Sociales Centro arrastra una avería que, según el personal técnico, obliga a la instalación de nueva maquinaria. Esto implica la apertura de un procedimiento de contratación que alargará y que mantendrá a la plantilla sin calefacción centralizada durante los próximos meses”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha solicitado a la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada máxima celeridad en este proceso, ya que la ausencia de calefacción tiene una incidencia directa en las condiciones de trabajo del personal del centro así como de la ciudadanía que hace uso de ellos, ya sea en atención directa o por su participación en actividades comunitarias entre las que destacan las destinadas a menores en edad escolar.

En otros casos, tal como han detectado los delegados de prevención de CSIF, “existen edificios con mal aislamiento, por las carencias en los cerramientos o por la configuración y distribución de las estancias”, añade Martín. “Tal es el caso de la Biblioteca Albaycin, cuyas viejas ventanas de hierro favorecen el intercambio de frio con el exterior con el consiguiente derroche energético que implica, o el colegio Juan Ramón Jiménez, en la zona de Cartuja, cuyo mostrador de atención al público se ubica justo delante de la puerta principal, y que deja al personal de la consejería expuesto a las continuas corrientes de aire”. De igual modo, “la oficina de Registro del Centro Cívico Ronda 2 es otro de los centros de trabajo municipales que más reclamaciones presenta por parte del personal de atención al público, permanentemente expuesto a continuas corrientes de aire que provocan estrés térmico y daños a la salud de los trabajadores y usuarios”.