CSIF Granada se suma a la lucha contra la violencia de género con su campaña “Ponte en su lugar”
IGUALDAD
23 de Noviembre de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha sumado esta mañana a los actos convocados en Granada contra la Violencia de Género con un stand informativo ubicado junto a la oficina de Correos de Puerta Real, donde ha distribuido material informativo y pulsera conmemorativas del 25N dentro de la campaña “Ponte en su lugar”, desarrollada desde CSIF a nivel nacional.

La responsable de Igualdad, Ascensión Serrano, recuerda que “hace ya un año que el Pacto de Estado contra la violencia de género arrancó, en el que CSIF participó como agente activo de la sociedad civil, pero todavía siguen sin desarrollarse las medidas incluidas para estrechar el cerco sobre los maltratadores, también en el ámbito laboral”. Asimismo, Serrano incide en este 25N en que “todos los días, al menos una mujer se ve obligada a dejar su puesto de trabajo en España, de manera total o parcial, a causa de la violencia de género, según datos del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE), recabados por nuestro sindicato”.

Según los datos recabados por CSIF, en 2017 se efectuaron 384 contratos de sustitución a mujeres maltratadas, bastante más del doble que los 143 que se realizaron en 2014. Y solo hasta de septiembre de este año (últimos datos disponibles), se han producido 232 contratos de este tipo.

Así, y bajo el lema “Nos preocupa tu vida”, CSIF está llevando a cabo una medida pionera en España en el ámbito laboral, por la que los delegados/as sindicales, especializados en la materia, actúan como agentes de prevención, asesoramiento y apoyo a las víctimas. De esta manera, pretendemos cubrir un vacío asistencial en nuestras administraciones y empresas y cerrar el cerco a los maltratadores, también en el ámbito laboral. Por este motivo, CSIF reclama al Gobierno el desarrollo de la figura del delegado sindical especializado en Igualdad y Violencia de Género.

Ver Galería