Personal de Administración General del Estado protesta en apoyo a los trabajadores de prisiones tras seis jornadas de huelga
ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO /II.PP.
21 de Noviembre de 2018

La Junta de Personal de la Administración General del Estado (AGE) de Granada se ha concentrado esta mañana ante la Subdelegación del Gobierno para mostrar su apoyo al conflicto laboral y a las reivindicaciones de los empleados públicos penitenciarios que han secundado seis jornadas de huelga en el centro penitenciario de Albolote desde el pasado 24 de octubre.

Ante el inmovilismo del Gobierno “tras las jornadas de huelga del colectivo penitenciario que se han respaldado en un 95 % en nuestra provincia, esta Junta de Personal da su apoyo y convoca este acto de protesta a favor de los 540 funcionarios y personal laboral de prisiones”, ha explicado el secretario de la Junta de Personal y responsable del sector de Administración General del Estado de CSIF, Francisco Amaya. “La tónica dominante durante estos días ha sido la ausencia de incidentes, el respeto a los servicios mínimos y un alto seguimiento tanto a nivel nacional como provincial”, ha añadido, a la vez que ha agradecido "la labor y comprensión por parte de las fuerzas del orden, polícia municipal y nacional, durante las jornadas de huelga".

La Junta de Personal entiende que la Administración Penitenciaria falta al respeto al colectivo de funcionarios y personal laboral de prisiones al obviar nuestras legítimas reclamaciones de mejoras en las condiciones laborales. Por ello, exige al Ministro Fernando Grande Marlaska que desbloquee la situación de conflicto laboral y se siente a negociar “para lo que damos desde la desconvocatoria de huelga un plazo de 72 horas al Gobierno para que piense si quiere negociar o no”, poniendo encima de la mesa como mínimo la propuesta de subida retributiva que anunció a la parte social el día 25 de septiembre el Secretario General de Instituciones Penitenciarias, un incremento retributivo de media aproximativo de 375 euros en el complemento específico para los ejercicios 2019, 2020 y 2021 y el pase al grupo B de los funcionarios que actualmente pertenecen al grupo C.

►NOTICIAS RELACIONADAS:

CSIF valora el seguimiento masivo de la convocatoria de huelga en la jornada de hoy

IDEAL GRANADA 19/11/2018IDEAL GRANADA 19/11/2018IDEAL GRANADA 19/11/2018GRANADA HOY 22/1/2018GRANADA HOY 22/1/2018
Ver Galería