CSIF Granada presenta su candidatura y anima a participar a los docentes de la provincia en las próximas elecciones sindicales
EDUCACIÓN
19 de Noviembre de 2018

CSIF Granada ha presentado su candidatura a las próximas elecciones sindicales en Educación que tendrán lugar el próximo 4 de diciembre en todos los centros educativos públicos de la provincia. En este acto, que ha contado con la presencia del presidente provincial de CSIF, Germán Girela, y del presidente del sector de Educación de CSIF-A, Francisco Hidalgo, han participado más de 250 docentes entre candidatos, interventores y personas comprometidas con el proyecto de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios.

La candidatura de CSIF es la más numerosa de las 7 presentadas en la provincia de Granada, contando con 218 docentes en su lista. Dato que, junto a su alta afiliación que roza casi las 3.000 personas en este sector, constata la amplia y fuerte implantación del sindicato entre el profesorado granadino” tal como explica Victoria Eugenia Pineda, responsable de Educación de CSIF en la provincia.

La responsable sindical recuerda que “tras la confianza depositada en nuestra organización por el profesorado andaluz en 2014 como primera fuerza sindical en Andalucía y Granada, en estos cuatro últimos años hemos defendido con rigor, compromiso, profesionalidad e independencia las reivindicaciones de los docentes consiguiendo logros importantes como la recuperación de la paga extra de 2012, los complementos específicos 2013 -2014 o los fondos de acción social”. “También hemos recuperado las 18 horas lectivas y conseguido el permiso de paternidad de 20 semanas, así como la eliminación de los descuentos por incapacidad temporal; y nuestro principal caballo de batalla, el Concursillo, una reivindicación cien por cien CSIF que ha permitido a más de 30.000 docentes estar cerca de sus casas. Y finalmente, hemos logrado pactar la mayor oferta de empleo público de la historia y una subida salarial en tres años de hasta el 8,79 % con el Gobierno Central, mejorando además el sistema de cobertura de bajas y las condiciones de trabajo del profesorado interino”, añade Pineda.

Por ello, la responsable de Educación de CSIF Granada anima a los más de once mil docentes granadinos (cien mil en toda la comunidad andaluza) a participar en las elecciones “porque es la única vía existente para mejorar sus condiciones laborales, sociales y económicas y porque la abstención no mejorará en nada nuestra situación y por el contrario sí que va a reforzar la actitud irresponsable de los políticos de uno y otro signo que han cargado sobre las espaldas de los empleados públicos el peso de la crisis”.

Como se recordará, en 2014, CSIF Granada fue la fuerza más votada en las elecciones sindicales del sector de Educación, logrando 17 delegados (95 en toda Andalucía), consolidándose de nuevo como primer sindicato de la enseñanza pública granadina y andaluza. CSIF Granada mejoró en dos delegados los resultados de 2010, obteniendo 13 delegados más que Ustea; 11 más que Anpe; 8 más que CCOO; 13 más que UGT; 14 más que CGT.

Ver Galería