CSIF Granada reúne a medio millar de personas en Santa Fe por la Igualdad de Género
I CARRERA SOLIDARIA POR LA IGUALDAD
12 de Noviembre de 2018

La I Carrera Solidaria por la Igualdad “5 Kilómetros 5 Causas”, organizada por CSIF Granada en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Fe, reunió ayer, domingo 11 de noviembre, a más de medio millar de personas para disfrutrar de un día festivo, reivindicativo y social. Esta primera edición, cuya recaudación ha sido destinada íntegramente a la Asociación Contra el Cáncer de Santa Fe, ha sido arropada por distintas instituciones y empresas, entre ellas, la Universidad de Granada, el Instituto Andaluz de la Mujer, la Diputación de Granada, Caja Rural, ALSA, Grupo La Caña, Deportes Base, Peñagallo, Cervezas Alhambra, Aguas de Lanjarón y Serrallo Plaza.

La carrera, con salida y meta desde la paza de España de Santa Fe, contó con una primera prueba en categoría absoluta (10.30 horas) de 5 kilómetros que recorrió las calles del centro histórico de la localidad metropolitana (calle Real, Paseo del Señor de la Salud, Simón Bolivar, Fernando de los Ríos, Los Cerezos, González Polo, Río Genil, Camino de Ullar, Avenida de América (ida y vuelta), Arrecife, calle Real y meta en plaza de España) bajo el lema “5 kilómetros 5 causas”, disputando el primer kilómetro por erradicar la violencia de género; el segundo, por apoyar la prevención, investigación y tratamiento de enfermedades específicas de la mujer; el tercero, por romper la brecha salarial, el cuarto en favor de la coeducación y el quinto, por el fomento de la corresponsabilidad. El recorrido será Plaza de España,

La carrera ofreció a los asistentes servicio de ludoteca para los pequeños y de guardarropa, junto a la habitual bolsa del corredor y sorteos de distintos regalos entre los dorsales participantes. A partir de las doce de la mañana fue el turno de las categorías menores de quince años -categorías cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenajmín y pitufo- con circuitos cerrados de 1, 2 y 3 kilómetros por el entorno de los cuatro arcos de Santa Fe.

►PARA CONSULTAR LAS CLASIFICACIONES DE LAS DISTINTAS CATEGORÍAS PINCHE AQUÍ

►PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS DE LA I CARRERA POR LA IGUALDAD pinche sobre el apartado "VER GALERÍA"

Ver Galería