CSIF reconoce la labor de los empleados públicos con la entrega de premios del II Certamen en Granada
II CERTAMEN EMPLEADO/A PÚBLICO DEL AÑO
19 de Octubre de 2018
CSIF reconoce la labor de los empleados públicos con la entrega de premios del II Certamen en Granada

CSIF Granada ha entregado los premios a las 5 personas ganadoras del II Certamen del Empleado/a Público del Año en Granada, una iniciativa respaldada por segundo año consecutivo en la provincia, en esta edición con más de 32.400 votos recabados durante la fase final. Con motivo de la gala de entrega de premios, el auditorio de la Cámara de Comercio de Granada reunió en la tarde de ayer a empleados/as de la Administración Pública, familiares, amigos y representantes institucionales. Con este galardón, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios quiere reconocer los méritos y valores de aquellas personas, empleadas y empleados públicos de la provincia, que han destacado por su labor durante el pasado año, premiando el trabajo bien hecho, visibilizando la labor del funcionariado de Granada en los distintos centros de trabajo y dignificando la función pública.

Los premios al Empleado Público del Año en Granada se ponían en marcha el 15 de marzo, en torno al Día del Empleado Público, y finalizaban el pasado 23 de septiembre, seis meses en los que se han recibido más de 2.542 registros con nombres y apellidos de candidatos al premio en la fase inicial y un total de 32.429 votos en la fase final de votaciones en las categorías de ADMINISTRACIÓN/OTROS SERVICIOS PÚBLICOS, EDUCACIÓN, SANIDAD, SEGURIDAD/EMERGENCIAS Y JUSTICIA.

Las candidaturas sugeridas por la ciudadanía fueron sometidas a un jurado conformado por CSIF Granada y Granada Hoy que estableció una relación definitiva de 25 personas nominadas que durante tres meses se han sometido a la votación de los lectores e internautas tanto en las páginas de Granada Hoy como en la web de este medio de comunicación. El periodo de votaciones se ha desarrollado entre el 28 de junio y el 23 de septiembre.

El acto comenzó con la intervención del presidente de CSIF Granada, Germán Girela, quien defendió la labor y figura de los empleados públicos reconociendo que "tener vocación de servicio público es nadar contracorriente, combatir el escrutinio desconfiado de un discurso por desgracia mayoritario, pero eso no puede hacer que bajemos la cabeza porque somos más que necesarios, somos imprescindibles". Con esta intervención inicial, en la que Girela subrayó que "CSIF seguirá defendiendo lo público y trabajando por mejorar las condiciones socio-laborales de los trabajadores, en el caso de los empleados públicos se hace imprescindible el reconocimiento social", se dió paso a la proyección del video ‘Estoy por ti’ de CSIF y a la primera fase de reconocimientos con la entrega de un diploma acreditativo a cada una de las 25 personas nominadas en el Certamen.​

NOMINACIONES CATEGORÍA ADMINISTRACIÓN / OTROS SERVICIOS PÚBLICOS:

Antonio Maldonado Jiménez

Enfermero del centro penitenciario de Albolote. Nominado por su trayectoria profesional de casi treinta años, siendo muy valorado y respetado por sus compañeros. Participa de forma desinteresada en una campaña de concienciación sobre hábitos saludables en centros escolares.

Enrique Álvarez Vigil

Empleado público de la Subdelegación del Gobierno, área de Protección Civil. Nominado por su calidad humana, gestión y planificación en la Operación “Paso del Estrecho”, así como en distintos acontecimientos públicos y desastres naturales.

María Ruiz Cabezas

Empleada pública de la Comisaría de La Palmita de Granada, oficina de Extranjería. Cordial, atenta y comprensiva, siempre tiene presente que cada persona tiene su propia historia y situación y debe ser atendida de forma personalizada.

María Teresa Fernández Fernández

Cartera rural en Albuñol (Granada). Profesional con muchos años de servicio, apreciada por los usuarios y vecinos de los pueblos que atiende, a los que no duda en asesorar y ayudar en sus comunicaciones y gestiones diarias.

Milagros Mantilla de los Ríos

Empleada Pública del Ayuntamiento de Granada nominada por su labor en los últimos veinte años con ilusión y entrega, destacando en materia de igualdad de género al frente del Consejo Municipal de la Mujer y del Centro de la Mujer de Granada.

NOMINACIONES CATEGORÍA EDUCACIÓN:

Isaac J. Pérez López

Docente de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Granada. Reconocido por la comunidad educativa por enseñar e implicar al alumnado con técnicas y recursos del cine, ficción y música.

José Antonio Martínez Haro

Maestro en el CEIP Virgen del Rosario de Jayena. Su implicación con el alumnado le ha llevado a poner en marcha documentales y una televisión en su centro como medio de motivación y enseñanza.

José Luis Lizancos Berrio

Director de la Escuela de Hostelería y Turismo “Hurtado de Mendoza” de Granada nominado por la proyección de la escuela como centro de formación de referencia a nivel nacional.

Ramón Pérez Romero

Profesor orientador en el IES Arjé de Chauchina, promotor del proyecto "laoladelosvalientes" destinado a mejorar el bienestar de los pacientes del servicio de oncología del Hospital Materno-Infantil de Granada.

Silvia Ocaña Muriel

Profesora y jefa de estudios del CEIP Reyes Católicos de Santa Fe, propulsora de una original campaña de prevención contra el acoso escolar "Nariz de Payaso" que este año ha alcanzado su segunda edición.

NOMINACIONES CATEGORÍA SANIDAD:

Encarna Hernández López

Enfermera supervisora de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Virgen de las Nieves. Destaca por su trabajo en equipo y es ejemplo de humanización con proyectos como el ideado con Bellas Artes para decorar este pabellón con pinturas que generan un ambiente acogedor.

José Luis García Puche

Responsable de la Unidad de Oncología del Hospital Nuevo San Cecilio y presidente de la Sociedad Internacional de Biopsia Líquida. Referente nacional en numerosos proyectos de investigación oncológica.

Margarita Carmona López

Terapeuta y asesora técnica de tratamiento en el Centro de Valoración y Orientación de Granada. Ejemplo de calidad humana, nominada por su apoyo a pacientes dependientes y familias con hijos con dificultades psicomotrices y de aprendizaje.

Pilar Puente Ibáñez

Técnica Superior y Coordinadora de Laboratorio en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Nominada por su vocación, rigor profesional y compromiso con el resto de profesionales y con la sanidad pública.

Salvador Arias Santiago

Jefe de la Unidad de Producción Celular e Ingeniería Tisular del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Tanto él como su equipo han recibido la Medalla de Andalucía 2018 por la adaptación de un modelo de piel creada por ingeniería de tejidos para el trasplante y regeneración de piel en pacientes quemados.

NOMINACIONES CATEGORÍA SEGURIDAD Y EMERGENCIAS:

Carmen Rollán Rodríguez

Mediadora de la Policía Local de Granada y criminóloga. Especialista en protocolos de acoso (mobbing, bullying) nominada por su trayectoria profesional y su implicación en la lucha contra el acoso escolar, impartiendo charlas en centros educativos durante su tiempo libre.

Encarnación Peinado Nieto

Policía Municipal del Ayuntamiento de Montefrío. Empleada pública con una amplia trayectoria profesional, es la policía local con mayor antigüedad en la provincia, siendo muy valorada por la ciudadanía y sus compañeros.

Francisco Fernández Ruiz

Cabo 1º de la Guardia Civil que hace unos meses pasaba a la reserva tras más de treinta años de servicio. Ha sido responsable de los equipos lince de la compañía en Granada, destacando como un compañero servicial, ejemplar y querido.

Ismael Jiménez Tendero

Empleado público perteneciente al cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Granada. Profesional destacado en su labor de servicio a la ciudadanía y por su compañerismo. Compagina su labor profesional con el deporte de élite.

Javier Olea Gómez

Jefe de la Policía Local de Castell (Granada). Nominado por su labor profesional, destacando el momento en el que salvó la vida a un conductor que había sufrido un infarto en el interior de su camión el pasado mes de febrero.

NOMINACIONES CATEGORÍA JUSTICIA:

Concepción Alcalá Martínez

Empleada pública perteneciente al Cuerpo de Auxilio Judicial que desempeña su trabajo en el Punto de Información del Registro Civil de Granada. Profesional nominada por su buen trato, paciencia y entrega.

Daniel de la Rubia Sánchez

Secretario Judicial Coordinador Provincial de Granada. Nominado por su vocación de servicio público, formación y capacidad para solventar problemas. Ha sido nombrado académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada, siendo el primer secretario judicial que ingresa en esta institución.

Francisco Javier Hernández Martín

Empleado público perteneciente al Cuerpo de Tramitación Procesal que desempeña su labor en el Juzgado de Primera Instancia nº1 de Granada. Nominado por su trayectoria profesional, siendo ejemplo de valores como la fidelidad y el compañerismo.

Juan José Megías Ibáñez

Empleado Público del Cuerpo de Gestión Procesal que trabaja en el Juzgado de Paz de Atarfe (Granada). Profesional destacado por su dedicación, empatía y buen trato tanto con el público como con los compañeros de su juzgado.

Viviana Romero Manzano

Empleada pública del Cuerpo de Auxilio Judicial que desempeña su labor diaria en el Juzgado de Primera Instancia nº9 de Granada de cláusulas suelo. Nominada por su trayectoria profesional, buen hacer y carácter resolutivo.

El acto contó con distintos momentos emotivos, guardando un minuto de silencio, antes de la presentación de los nominados en la categoría de Seguridad y Emergencias, en memoria de José Manuel Arcos, guardia civil destinado en La Zubia, tiroteado en la localidad de Huétor Vega y fallecido en acto de servicio el pasado lunes 15 de octubre.

En la segunda parte del acto, antes de desvelar el nombre de los cinco ganadores, tomó la palabra el redactor jefe del diario Granada Hoy, Juan José Fernández, quien mostró su apoyo a las palabras de Girela destacando que "todo ciudadano debe sentirse orgulloso de sus empleados públicos".

Finalmente, se entregaron los premios "Torre de la Vela", una obra del orfebre granadino Miguel Moreno que simboliza los elementos clave de la ciudad de Granada (la Torre de la Vela, Sierra Nevada o los cipreses del Albaicín) a los cinco empleados públicos finalistas en cada una de las categorías: María Teresa Fernández, cartera rural de Albuñol (Administración/Otros Servicios Públicos), Francisco Fernández, cabo Primero de la Guardia Civil con más de 30 años de servicio (Seguridad y Emergencias), Encarna Hernández, enfermera supervisora de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Virgen de las Nieves (Sanidad), Daniel de la Rubia, secretario Judicial coordinador provincial de Granada (Justicia) y Ramón Pérez, profesor orientador en e IES Arjé de Chauchina, promotor del proyecto "laoladelosvalientes".

Asimismo, el acto contó con dos menciones especiales al Grupo de Rescate de los Bomberos de Granada (GREPS) por su labor humanitaria en la provincia de Granada, un reconocimiento que recogieron el jefe de Grupo, Enrique Martínez Gavilán, y su coordinador, Francisco Sánchez Reyes. La segunda mención especial de esta edición ha reacído en la Banda Municipal de Música de Granada en el centenario de este colectivo, una distinción recogida por el coordinador técnico musical de la agrupación, Miguel Sánchez Ruzafa, acompañado del músico más antiguo de la plantilla, Ignacio López Carreño, y de uno de los más recientes, Isaac Delgado. La agrupación deleitó la velada con una breve interpretación de saxofón.

Por último, la clausura del certamen contó con la intervención de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, y del presidente de CSIF Andalucía, José Luis Heredia quien trasladó su enhorabuena a las personas nominadas, a las ganadoras de esta edición y a todos los servidores públicos recordándoles que "CSIF continuará la línea del trabajo constante, del sentido común y de la transparencia".

►Accede a la noticia publicada por Granada Hoy descargando el documento adjunto o pinchando en el enlace https://www.granadahoy.com/granada/Aplausos-labor-currante-publico_0_1292570910.html

►GALERÍA DE IMÁGENES: para desplegar y ver las fotografías de la entrega de premios pincha sobre el apartado "Ver Galería"

_____________________________________________________________________________________________________

►NOTICIAS RELACIONADAS:

La segunda edición finaliza con más de 32.000 votos online

Últimos días: votaciones finales para elegir al Empleado/a Público/a del Año en Granada

Más de 2.500 propuestas recibidas en la primera fase de nominaciones al Empleado/a Público/a del Año

CSIF pone en marcha el II Certamen del Empleado Público del Año en Granada

CSIF reconoce la labor de los empleados públicos con la entrega de premios del II Certamen en Granada CSIF reconoce la labor de los empleados públicos con la entrega de premios del II Certamen en Granada CSIF reconoce la labor de los empleados públicos con la entrega de premios del II Certamen en Granada CSIF reconoce la labor de los empleados públicos con la entrega de premios del II Certamen en Granada CSIF reconoce la labor de los empleados públicos con la entrega de premios del II Certamen en Granada CSIF reconoce la labor de los empleados públicos con la entrega de premios del II Certamen en Granada CSIF reconoce la labor de los empleados públicos con la entrega de premios del II Certamen en Granada CSIF reconoce la labor de los empleados públicos con la entrega de premios del II Certamen en Granada CSIF reconoce la labor de los empleados públicos con la entrega de premios del II Certamen en Granada CSIF reconoce la labor de los empleados públicos con la entrega de premios del II Certamen en Granada CSIF reconoce la labor de los empleados públicos con la entrega de premios del II Certamen en Granada CSIF reconoce la labor de los empleados públicos con la entrega de premios del II Certamen en Granada CSIF reconoce la labor de los empleados públicos con la entrega de premios del II Certamen en Granada CSIF reconoce la labor de los empleados públicos con la entrega de premios del II Certamen en Granada CSIF reconoce la labor de los empleados públicos con la entrega de premios del II Certamen en Granada CSIF reconoce la labor de los empleados públicos con la entrega de premios del II Certamen en Granada CSIF reconoce la labor de los empleados públicos con la entrega de premios del II Certamen en Granada CSIF reconoce la labor de los empleados públicos con la entrega de premios del II Certamen en Granada CSIF reconoce la labor de los empleados públicos con la entrega de premios del II Certamen en Granada CSIF reconoce la labor de los empleados públicos con la entrega de premios del II Certamen en Granada CSIF reconoce la labor de los empleados públicos con la entrega de premios del II Certamen en Granada CSIF reconoce la labor de los empleados públicos con la entrega de premios del II Certamen en Granada CSIF reconoce la labor de los empleados públicos con la entrega de premios del II Certamen en Granada CSIF reconoce la labor de los empleados públicos con la entrega de premios del II Certamen en Granada CSIF reconoce la labor de los empleados públicos con la entrega de premios del II Certamen en Granada CSIF reconoce la labor de los empleados públicos con la entrega de premios del II Certamen en Granada CSIF reconoce la labor de los empleados públicos con la entrega de premios del II Certamen en Granada CSIF reconoce la labor de los empleados públicos con la entrega de premios del II Certamen en Granada CSIF reconoce la labor de los empleados públicos con la entrega de premios del II Certamen en Granada
Ver Galería