CSIF condena una nueva agresión en el Centro Periférico de Especialidades del Hospital de Traumatología
SANIDAD
18 de Septiembre de 2018

Representantes sindicales y sanitarios se han concentrado este mañana en el Centro Periférico de Especialidades del Hospital de Traumatología de Granada para mostrar su máximo rechazo ante una nueva agresión, en este caso hacia una profesional del Área de Psiquiatría a la que una paciente acorraló y golpeó.

La Junta de Personal ha reclamado "un esfuerzo en todos los ámbitos de la sociedad para acabar con las agresiones a los profesionales sanitarios que, lamentablemente, son cada vez más habituales en los centros asistenciales", mientras que el responsable de Sanidad de CSIF Granada, Victorino Girela, ha lamentado que "estos episodios de violencia física y verbal sean cada vez más frecuentes por parte de usuarios y familiares, por lo que recuerda a la ciudadanía que los sanitarios merecen máximo respeto como servidores públicos y que la agresión nunca es la solución, sino que en su caso existen cauces legales al servicio de los usuarios del sistema sanitario para presentar quejas y reclamaciones ".

Según datos recabados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, cada día se produce una media de 58 agresiones, amenazas y coacciones en hospitales y centros de salud de toda España. En este sentido, ha añadido Girela, "mientras sigan existiendo actitudes agresivas hacia los profesionales sanitarios seguiremos demandando sensibilidad a la sociedad e insistiendo ante los poderes públicos para que se castiguen penalmente dichas agresiones".