CSIF asesora a más de 350 nuevos profesores de la provincia ante el comienzo del curso escolar
EDUCACIÓN
06 de Septiembre de 2018

CSIF pone en marcha durante septiembre un total de cuatro asambleas informativas por distintos puntos de la provincia para los nuevos funcionarios docentes que han obtenido plaza en los procesos selectivos de 2018, un total de 486 en Granada. En Andalucía las oposiciones de Educación finalizaron el pasado mes de julio con la publicación de la lista de aprobados, 5.121. De ellos, un total de 3.769 (el 73,60 % de media) son personal interino y 1.352 (el 26,4 %) aspirantes sin tiempo de servicio.

Según explica la responsable de Educación de CSIF Granada, Victoria Pineda, estas jornadas “son una excelente oportunidad para que los nuevos profesores que se incorporan este curso escolar a su puesto en los centros educativos granadinos puedan resolver dudas y se informen por parte de profesionales expertos en la materia sobre temas de interés como el asesoramiento en la fase de prácticas, concursos de traslados, comisiones de servicio o licencias y permisos, entre otros”. Las jornadas, en las que ya se han inscrito más de 350 nuevos docentes, son gratuitas y comenzarán mañana, viernes 7 de septiembre, a las 18 horas en el IES Padre Manjón de la capital; el martes 11 en las localidades de Baza y Guadix, y el miércoles 12 en Motril. CONSULTA AQUÍ EL CALENDARIO.

Además, los próximos 21 y 26 de septiembre, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) -sindicato mayoritario en la enseñanza pública andaluza- impartirá el curso “Tú diriges” en el Salón de Actos de Caja Rural, para el que es necesaria inscripción previa. El curso está destinado a equipos directivos noveles de colegios e institutos así como a docentes de Infantil, Primaria, Secundaria y Régimen Especial que tengan previsto presentar proyectos de dirección en próximas convocatorias. Desde la formación, CSIF abordará con los participantes distintos protocolos, actuaciones e instrumentos necesarios para la prevención, gestión y resolución de problemáticas que pueden surgir en los centros educativos no universitarios de acuerdo al marco normativo aplicable.

Ver Galería