Delegados de CSIF Granada se concentran contra la tardanza en la resolución de las oposiciones al SAS
ACTUALIDAD / SANIDAD
18 de Mayo de 2018

CSIF ha movilizado hoy a sus delegados del sector de Sanidad en Granada para protestar contra la tardanza de la resolución de los procesos selectivos correspondientes a las convocatorias de OPE 2013-15, aumentando la incertidumbre y la inquietud entre el colectivo de opositores, que desconocen si tienen plaza o deben seguir estudiando y presentándose.

A juicio del sector de Sanidad de CSIF Granada, la situación es “insostenible, con un tiempo medio de resolución muy superior a la media nacional y un fracaso de la Administración sanitaria andaluza cuyas consecuencias pagan y bastante caro todos los trabajadores y los miles de opositores que optan a una plaza en Granada”.

El responsable del sector, Victorino Girela, explica que el motivo de las convocatorias radica en que, “cinco años después de las primeras convocatorias, se siguen sin publicar los listados provisionales ni la petición de destinos. Estos retrasos están provocando protestas por la gran incertidumbre y ansiedad que provocan, dificultando cuando no impidiendo la conciliación familiar y dejando muchísimas personas en un limbo jurídico”.

Respecto al compromiso de la consejera de Salud, Marina Álvarez, de resolver antes de verano la OPE de 2015, Girela ha mostrado su satisfacción, aunque precisa que “estamos recelosos ante el anuncio, porque estamos acostumbrados a que el SAS incumpla sus propios plazos. De hecho, los primeros exámenes son en junio, por lo que el compromiso de antes de verano ya llega tarde”.

Por ello, CSIF seguirá exigiendo en todos los espacios de negociación con el SAS la agilización de estos procedimientos, el compromiso de mejora, la dotación de los recursos necesarios para la resolución de las futuras convocatorias en menos de dos años desde su convocatoria, así como la depuración de responsabilidades por los continuados retrasos y el perjuicio generado a todos los aspirantes”.

Ver Galería