CSIF Granada se moviliza para exigir la equiparación salarial en la Administración General del Estado
MOVILIZACIONES AGE
27 de Abril de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha convocado esta mañana manifestaciones en todas las provincias para exigir la equiparación salarial en la Administración General del Estado.

Bajo el lema “A igual trabajo igual salario”, el sindicato recuerda que el personal funcionario y laboral de este sector –repartido en distintos ámbitos del Estado como empleo, prestaciones, prisiones, investigación, medio ambiente, cultura, infraestructuras- percibe, por la realización del mismo trabajo, de media un 25 por ciento menos que los empleados públicos que realizan funciones en similares puestos de las distintas Comunidades Autónomas, lo que pone de manifiesto la discriminación retributiva de un colectivo de más 230.000 empleados públicos a nivel nacional –cerca de 3.500 en Granada- que dependen directamente del Gobierno Central.

Además, CSIF reclama al Ministerio de Hacienda que aplique ya el acuerdo de 9 de marzo de retribuciones y condiciones laborales, en el ámbito de la Administración Central, que incluía, además de las subidas salariales hasta 2020, la eliminación de los descuentos por Incapacidad Temporal (IT) o la oferta de empleo público.

El acuerdo asimismo contemplaba la posibilidad de incluir fondos adicionales en las diferentes administraciones que, en el caso de la Administración General del Estado, se pueden destinar a implantar una carrera profesional que compense la diferencia salarial con la media de las comunidades autónomas. Por ello, CSIF exige la convocatoria de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado a fin de desarrollar los puntos recogidos en el acuerdo.

Ver Galería