CSIF pone en marcha el II Certamen del Empleado Público del Año en Granada
DÍA DEL EMPLEADO PÚBLICO
03 de Marzo de 2018
CSIF pone en marcha el II Certamen del Empleado Público del Año en Granada

El presidente de CSIF Granada, Germán Girela, y la directora del diario Granada Hoy, Magdalena Trillo, han firmado el acuerdo para la puesta en marcha del II Certamen del Empleado Público del Año en la provincia. Así, tras la buena acogida del Certamen el pasado año con más de 21.000 votos, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios han comunicado el inicio del la segunda edición a partir del jueves 15 de marzo.

Esta iniciativa pretende ensalzar la labor de quienes trabajan día a día en las administraciones públicas de la provincia y prestan un servicio de calidad a la ciudadanía, mostrando, además, una serie de valores humanos en la atención a los demás. El presidente de CSIF Granada, Germán Girela, considera que son “unos premios merecidos porque es la ciudadanía la que libremente reconoce, visibiliza y pone en valor el trabajo de un colectivo de más de 50.000 profesionales en la provincia que, con su esfuerzo y en su mayoría desde el anonimato, cuidan de nuestra salud, enseñan a nuestros hijos, atienden nuestras gestiones con la Administración, nos reparten el correo o velan por nuestra seguridad a pesar de que en muchas ocasiones cuentan con pocos recursos y sufren continuos recortes en sus condiciones laborales”.

Fase de nominaciones

Como en la pasada edición, el Certamen constará de tres fases. En la primera de ellas, la etapa de nominaciones, se podrá proponer y dar a conocer, con nombre y apellidos, a aquellos empleados y empleadas de la administración que hayan destacado por su labor en los últimos doce meses en la provincia de Granada. Así, a partir del 15 de marzo se podrán proponer tantos candidatos a Empleado/a Público del Año como se estimen, entrando en la web de Granada Hoy o visitando el enlace http://especiales.granadahoy.com/empleado-publico-ejemplar

Las nominaciones se registrarán por categorías -Educación, Sanidad, Justicia, Seguridad y Emergencias y Administración general y otros servicios públicos-, quedando descartadas las cinco personas que resultaron ganadoras en la edición anterior.

Votaciones en cinco categorías

El año pasado, el Certamen registró un total de 1.000 candidaturas en la primera fase y más de 21.000 votos en la etapa final. En esta edición, CSIF espera aumentar la cifra de participación y seguir “acercando la figura del empleado público a la ciudadanía ya que en muchas ocasiones ha sido y es objeto de enjuiciamientos públicos y de múltiples críticas injustificadas, llegándose a poner en duda su honorabilidad y olvidando la labor fundamental que desempeña para el desarrollo y funcionamiento del estado de bienestar”.

El próximo 17 de mayo concluirá la primera fase de nominaciones, y tras la deliberación del Jurado, la organización comunicará las cinco personas nominadas en cada una de las categorías para dar comienzo a las votaciones finales a partir del mes de junio. En esta segunda edición, el Certamen se prolongará durante un total de seis meses y finalizará con la gala de entrega del galardón al mejor empleado/a público del año en cada una de las cinco categorías en el mes de septiembre.

►CONSULTA LAS BASES DEL CERTAMEN EN EL PDF ADJUNTO

Cartel II Certamen Empleado Público del Año Granada

FIRMA ACUERDO II EDICIÓN CERTAMEN CSIF GRANADAFIRMA ACUERDO II EDICIÓN CERTAMEN CSIF GRANADA
Ver Galería