José Luis Heredia le trasmite a Juan Marín la necesidad de diseñar un foro “plural, eficaz y eficiente en la batalla contra el paro”
ACTUALIDAD | REUNIÓN DE TRABAJO
13 de Febrero de 2018
  • El presidente de CSIF-A le solicita al portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía “apoyo para exigir la reactivación de la Concertación, vital también la economía andaluza”
  • Pide a Marín que se posicione a favor del cambio de modelo de la financiación autonómica: “Con consenso será más fácil lograr la equidad para Andalucía”, insiste Heredia

El presidente de CSIF Andalucía, José Luis Heredia, y el portavoz del Grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan Marín, mantuvieron hoy una reunión de trabajo en la que compartieron las inquietudes de ambas organizaciones sobre la situación de Andalucía.

En este sentido, José Luis Heredia le trasmitió a Marín la “necesidad de diseñar de manera urgente un foro plural, eficaz y eficiente en la batalla contra el paro”, dadas las graves cifras que, a juicio de CSIF-A, sufre Andalucía. “Tenemos que poner nuestros máximos esfuerzos en lograr acabar con el paro y reducir las cifras de desempleo. Para ello, proponemos el diseño de un nuevo foro que cuente con todas las fuerzas políticas, sociales y empresariales para intentar reducir el paro”, señaló Heredia, quien anunció que propondrá este nuevo modelo a todos los partidos políticos y a la propia Junta de Andalucía.

Así, el presidente de CSIF-A explicó que este foro debe ir “en paralelo a la reactivación de la Concertación Social, parte vital para la economía andaluza y que debe analizar y diseñar un nuevo tejido empresarial para que Andalucía no dependa exclusivamente de sectores de tanta temporalidad y precariedad como la agricultura o el turismo”.

De igual modo, Heredia le reclamó a Marín el “máximo consenso en la defensa de la reforma del modelo de financiación. Estamos en momentos cruciales para Andalucía, decidiendo la fórmula territorial para los próximos años y no podemos perder el tiempo en batallas electoralistas cuando está en juego el futuro de Andalucía, de la ciudadanía andaluza y la sostenibilidad de los servicios públicos fundamentales”.

Respecto a estos servicios públicos, el presidente de CSIF-A reclamó “una verdadera inversión por lo público, basada sobre todo en una apuesta por los profesionales, que deben recuperar los derechos pendientes. El sector público andaluz necesita dos leyes fundamentales para su desarrollo, la de Función Pública y la de Potestades Administrativas, pero también una oferta de empleo de 20.000 plazas para paliar el déficit de personal que sufre desde hace décadas”.

Por último, Heredia mostró el apoyo del sindicato a la reforma de la Ley Electoral de Andalucía y la puesta en marcha de las leyes de Formación Profesional Dual y Emprendimiento que plantea Ciudadanos, pero reclamó el apoyo del partido de Marín “para actualizar otras leyes, como la de Libertad Sindical, vigente desde 1985”.

Ver Galería