Campaña Prevención de Riesgos Laborales en Bomberos
CSIF promueve esta campaña para conocer de primera mano a través de los propios profesionales el nivel de cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) en el colectivo de Bomberos.
16 de Enero de 2018
Campaña Prevención de Riesgos Laborales en Bomberos

Los Bomberos somos Empleados Públicos con todas las garantía legales que la normativa vigente nos concede incluida la LPRL que afecta a todos los trabajadores.

La profesión de Bombero tiene riesgos que tenemos derecho a conocer, deben de ser evaluados y planificar las acciones preventivas para poderlos evitar y los que se puedan evitar, minimizarlos al máximo. INFÓRMATE

Tenemos derecho a una vigilancia de la salud, mediante reconocimientos médicos, con protocolos que incluyan tanto nuestra singularidad como los tipos de riesgos a los que nos enfrentamos (físicos, químicos, biológico y nucleares).

Exigimos un desarrollo normativo en aquellas actividades de nuestra profesión contempladas en el art. 3.2 de LPRL que garantice nuestra cobertura al 100% en todas las facetas de nuestra profesión como Bomberos.