Campaña CSIF Granada #NosPreocupaTuVida
IGUALDAD/25N
24 de Noviembre de 2017
Campaña 25N CSIF Granada

Representantes y delegados/as sindicales de CSIF Granada se han sumado a la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres y han recorrido las principales calles de la capital y distintos centros de trabajo para mostrar su mas enérgica repulsa a todo tipo de violencia de género, la expresión más infame de la desigualdad entre mujeres y hombres que cada año registra una media de 60 asesinatos y decenas de miles de mujeres maltratadas, junto a sus hijos, víctimas silenciosas de la barbarie que quedarán marcados de por vida. La responsable de Igualdad del sindicato en Granada, Ascensión Serrano, ha incidido en la necesidad de "fomentar la cultura de la igualdad para sensibilizar y sobre todo prevenir la violencia, implicándonos individual y colectivamente para combatirla".

Serrano considera que "la respuesta social es un elemento fundamental en la lucha para erradicar el problema y aunque la ley Integral de Violencia de Género es sin duda una herramienta necesaria para ello no es suficiente, por lo que urge la necesidad de abordar la verdadera causa del problema, su naturaleza ideológica, ya que es una cuestión de ideología de género que afecta a hombres y mujeres de esta sociedad".

Por ello, CSIF Granada ha realizado, como en años anteriores, una campaña de sensibilización con un stand ubicado en Puerta Real y ha repartido material informativo en distintos centros de trabajo como el Campus de la Salud, Edificio de Almanjáyar, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Juzgados de la Caleta y Complejo Administrativo los Mondragones.

Nuevo servicio Nos Preocupa Tu Vida

Los delegados y delegadas sindicales de CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, y la Confederación Española de la Policía (CEP), sindicato representativo en el Consejo de la Policía, atenderán a víctimas de violencia de género en la Administración y empresas. En este sentido, el sindicato trabajará para que el Gobierno reconozca e institucionalice la Figura Sindical de Apoyo a la Víctima, de manera similar a los actuales delegados sindicales de prevención laboral.

Desde que comenzó la crisis, CSIF ha reclamado el impulso de un Pacto de Estado renovado contra la violencia de género que volviera a situar la lucha contra este problema en primera línea del debate social y político. CSIF ha participado activamente incorporando al Pacto alcanzado en el Congreso de los Diputados un total de 10 medidas para garantizar la protección total de la víctima y el respeto de todos sus derechos, incluidos los laborales. Entre ellas destacan el establecimiento de cuotas de reserva de los contratos programa en el ámbito de las Administraciones Públicas para las mujeres víctimas de violencia de género, el uso del teletrabajo, garantizar que no haya menoscabo de la promoción profesional, de la retribución y de la confidencialidad de las víctimas por procesos de movilidad o asegurar la creación de Unidades de Igualdad en todos los Ministerios.

Ver Galería