CSIF anuncia paros parciales por falta de personal de Correos en siete localidades del área metropolitana
EMPRESAS PÚBLICAS ESTATALES
27 de Septiembre de 2017

CSIF, sindicato mayoritario en Correos en la provincia de Granada, ha anunciado acciones de protesta en la unidad de Correos de Albolote-Atarfe (Granada) ante la falta de personal en la localidad y la nula disposición de la empresa a realizar un incremento de las contrataciones.

El Responsable del sector Empresas Públicas Estatales de CSIF Granada, Carlos Abecia, ha señalado que “la falta de contratación está deteriorando las condiciones de trabajo de la plantilla, con un acusado incremento del estrés y la salud laboral. En concreto, la unidad de Albolote-Atarfe está prestando servicio con el 30% menos de la plantilla (integrada actualmente por 25 trabajadores) porque la empresa no sustituye ni las bajas, ni las vacaciones ni realiza contrataciones para cubrir las plazas estructurales que han quedado vacantes con motivo de las jubilaciones o a causa de la movilidad del personal. A esta situación hay que añadir la reciente reestructuración de dos secciones, que han implicado la supresión de dos puestos de trabajo más en este año”.

En este sentido, CSIF recuerda que la zona de reparto de Albolote, con cerca de 37.000 habitantes, y con uno de los polígonos Industriales más extensos de la provincia de Andalucía, pese a tener el derecho reconocido a unos servicios postales en las mismas condiciones que el resto de ciudadanos, están viendo mermado tal derecho de una forma cada vez más preocupante.

Calendario de movilizaciones

Ante esta situación que viene padeciendo la plantilla desde hace meses sin que la Dirección de la empresa haya manifestado respuesta alguna a las continuadas demandas de CSIF, el sindicato anuncia la convocatoria, junto al resto de sindicatos con representación en Correos en la provincia, de concentraciones en la puerta de la Unidad de los días 27, 28 y 29 de septiembre. Si la empresa no anuncia medidas para solucionar la falta de personal, se continuará con paros parciales de dos horas los días 10, 11 y 13 de octubre.

Carlos Abecia ha recordado que “esta política de recortes de plantilla por parte de la empresa ha sido denunciada por el sindicato desde hace meses, poniendo en evidencia el deterioro del servicio postal prestado a los ciudadanos de Albolote, Atarfe Alfacar, Jun, Viznar, ,Deifontes y Calicasas, así como a sus polígonos industriales” y ha reiterado la necesidad de adoptar “medidas urgentes para solventar una situación que finalmente va en detrimento no sólo de los trabajadores y trabajadoras sino del derecho del conjunto de los ciudadanos de Granada a recibir un servicio postal público de calidad”.

► Intervención del Responsable de Empresas Públicas Estatales en Onda Cero Granada: http://www.ondacero.es/emisoras/andalucia/granada/paros-parciales-en-cor...