CSIF se reúne con la Generalitat para trasladar las quejas e incertidumbre de los funcionarios en el proceso independentista
La Generalitat convoca a los sindicatos la próxima semana para abordar de manera monográfica la situación de los empleados públicos en Cataluña
12 de Septiembre de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, trasladó hoy a representantes de la función pública de la Generalitat, las quejas y los mensajes de incertidumbre recibidos estos por parte del colectivo de empleados públicos, en el marco del proceso independentista.

En el marco de una reunión, de carácter técnico, CSIF Cataluña trasladó esta inquietud a representantes de la Administración, quienes emplazaron a los sindicatos a una próxima reunión para abordar esta cuestión. Para dejar constancia, CSIF ha registrado una petición formal para que tenga lugar esta reunión.

El sindicato está recibiendo numerosas consultas particulares de empleados públicos trasladando su incertidumbre y el nerviosismo ante la organización del referéndum en centros escolares y dependencias municipales. Los empleados públicos temen por su situación laboral y las consecuencias penales de las órdenes o decisiones administrativas de la Generalitat.

CSIF intensificará a lo largo de este mes una campaña informativa en centros educativos y de la Administración frente a órdenes ilegales. Asimismo, el sindicato mantendrá estos días una reunión con organizaciones profesionales de Mossos d’Esquadra, Policía Nacional, Local y Guardia Civil para coordinar una respuesta frente a las órdenes ilegales derivadas del referéndum y del proceso independentista.

El sindicato ha editado un folleto dirigido al colectivo de empleados públicos en el que, de manera clara y sencilla, se ofrecen consejos para evitar las órdenes derivadas del referéndum.

El folleto, titulado “¿cómo actuar ante una orden ilegal?” informa sobre el protocolo diseñado por CSIF para proteger a los empleados públicos con un modelo de preguntas- respuestas para resolver las dudas que está generando este proceso entre los trabajadores y trabajadoras de la Administración.

“¿Cómo actuar ante una orden ilegal?; ¿Cómo identifico una orden manifiestamente ilegal?, ¿qué hago entonces?; ¿y si pese a ello (las cautelas planteadas por CSIF) mi jefe insiste en que la cumpla”, son las cuestiones a las que pretende dar respuesta nuestro sindicato.