Para CSIF-A, el nuevo curso comienza con muchos deberes pendientes de resolver para mejorar el sistema educativo andaluz
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07 de Septiembre de 2017
Para CSIF-A, el nuevo curso comienza con muchos deberes pendientes de resolver para mejorar el sistema educativo andaluz
  • El Sector de Educación de CSIF-A señala el incremento del presupuesto, la puesta en marcha de las ofertas de empleo público, la bajada de ratios y el incremento de plantillas como algunos de los temas a negociar y a conseguir para mejorar la calidad educativa en Andalucía

CSIF Andalucía señala el incremento del presupuesto en Educación, la puesta en marcha de las ofertas de empleo público, la baja da de ratios y el incremento de plantillas son algunos de los temas a negociar y a conseguir para mejorar la calidad educativa en Andalucía de cara al inicio del nuevo curso escolar.
A juicio del Sector de Educación de CSIF-A, este curso comienza con las incertidumbres derivadas de las negociaciones del Pacto de Estado y la normativa que del mismo se deriva, pero éstas no pueden ser excusa para que Andalucía no haga las tareas que correspondan. El factor determinante, al condicionar la puesta en marcha de cualquier medida, es el incremento presupuestario, así como la bajada de las ratios, uno de los elementos esenciales para la mejora de la educación que recibe el alumnado andaluz y tema central de las reivindicaciones del Sector de Educación de CSIF-A.
La puesta en marcha del Acuerdo firmado por CSIF de Mejora del Empleo Público va a ser una cuestión de gran trascendencia. Sobre el desarrollo del mismo, el sindicato que preside José Luis Heredia ya ha planteado a la Consejería de Educación la necesidad de una planificación de la oferta en lo referente a cuerpos y especialidades, de tal forma que los opositores tengan con la suficiente antelación la información necesaria para tomar decisiones.
Sí es cierto que, según señala CSIF-A, se han logrado con el esfuerzo sindical y docente algunas mejoras como el cobro de la paga extra de 2012, la ampliación de la relación de enfermedades que no causan detracción de haberes, la recuperación de plantillas, el cambio del modelo de sustituciones, y el Concursillo, que ha propiciado que más de 9.000 docentes andaluces estén en destinos que les permite una mejor conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
No obstante, CSIF-A considera que hay mucho trabajo que realizar: las plantillas deben incrementarse en los próximos años en más 8.000 docentes, hay que mejorar el sistema de gestión de interinos de tal manera que ninguno pueda ser excluido de las listas como ha pasado este año, así como que el sistema de colocación sea más justo y transparente, la devolución de los complementos autonómico de las pagas extras de los años 2013 y 2014, la recuperación del poder adquisitivo y la derogación de los Reales Decretos de recortes.