CSIF Granada urge una reforma del tejido productivo de la provincia ante la subida del paro
PARO AGOSTO
04 de Septiembre de 2017
CSIF Granada urge una reforma del tejido productivo de la provincia ante la subida del paro

CSIF Granada lamenta el aumento del paro durante el mes de agosto así como el hecho de que este incremento se haya producido en diez comunidades autónomas encabezadas por Andalucía, con un total de 831.612 personas desempleadas, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

A nivel provincial, el presidente de CSIF Granada, Germán Girela, subraya que en la provincia haya casi 85.000 personas sin empleo y que del total de contratos realizados en el último mes un 96,10 % sean temporales frente a un 3,90 % de indefinidos. Por ello, urge medidas y un Pacto por el Empleo con el consenso de todas las fuerzas políticas, sociales y sindicales para generar empleo de calidad en cuanto a horas trabajadas, salarios así como tipos de contratos y jornadas laborales.

Por último, CSIF recuerda que la destrucción de empleo también atañe al sector público, sobre todo a los sectores de Educación y Administración Pública y Defensa, que perdieron 56.906 y 9.115 puestos de trabajo en agosto respectivamente a nivel nacional, según los datos de la Seguridad Social conocidos hoy. Asimismo, señala que esta situación se podría ver incluso empeorada por la suspensión de la jornada de 35 horas en Andalucía solicitada por el Gobierno Central ya que esta medida podría dejar sin empleo a más de ocho mil andaluces.