José Luis Heredia le traslada a Susana Díaz el apoyo de CSIF-A a la reforma del modelo de financiación autonómica
REUNIÓN EN SAN TELMO
31 de Agosto de 2017
José Luis Heredia le traslada a Susana Díaz el apoyo de CSIF-A a la reforma del modelo de financiación autonómica
  • Considera clave la unión entre los agentes sociales, las administraciones y los partidos políticos para "hacer frente común y defender una reforma del modelo autonómico para que sea más justo con Andalucía"
  • "La presidenta sólo quiere lo que es justo para Andalucíad y nosotros desde CSIF apoyamos esa necesidad de reformar el modelo para asegurar el sostenimiento de los Servicios Públicos esenciales", señaló Heredia

El presidente de CSIF Andalucía, José Luis Heredia, le ha trasladado esta mañana a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el apoyo de la organización que preside a la reforma del modelo de financiación autonómica, “por ser la actual injusta para Andalucía”.

En rueda de prensa posterior a la reunión en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Heredia explicó que CSIF “apoya sin cortapisas la propuesta de la presidenta porque entendemos que existe una necesidad real de reformar el modelo de financiación. Andalucía no puede seguir a la cola de inversiones y recibiendo mucho menos que otras comunidades. La presidenta de la Junta sólo plantea que Andalucía reciba lo justo y nosotros entendemos que debe ser así”.

El presidente de CSIF Andalucía valoró el carácter dialogador de Díaz y anunció que el sindicato formará parte “de los grupos de trabajo que se van a crear próximamente en el Parlamento de Andalucía para tratar este asunto, vital para el sostenimiento de los servicios públicos esenciales, para la consolidación del empleo público y para la creación de empleo mediante la reactivación de la economía en Andalucía”.

En este sentido, consideró “clave” la unidad entre todos los agentes sociales, las distintas administraciones y los diferentes partidos políticos para “hacer frente común ante la injusticia que provoca el actual modelo de financiación autonómica con Andalucía y con los intereses de los andaluces y las andaluzas”.

Ver Galería