CSIF y RACA suman fuerzas para la promoción del deporte femenino
25 de Julio de 2017
CSIF y RACA suman fuerzas para la promoción del deporte femenino

El presidente de CSIF Granada, Germán Girela, y el presidente del Club Deportivo Ramón y Cajal (RACA), Alberto Pérez, han firmado un acuerdo de colaboración anual como muestra de apoyo al deporte femenino. Mediante este convenio, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios se suma a la causa que el RACA mantiene abierta en su búsqueda de colaboradores, mediante la cual ya ha conseguido su ascenso a la segunda categoría del baloncesto nacional. En su campaña de microfinanciación, el club granadino ha contado con el apoyo de figuras como Marc Gasol, jugador de los Grizzlies de Memphis de la NBA, y de los técnicos Sergio Scariolo y Txus Vidorreta.

Durante el encuentro Girela trasladó su enhorabuena al presidente del conjunto rojillo tras conocer la noticia de que, tras llevar tres años consecutivos ganando en Primera Nacional, finalmente jugará la próxima temporada en Liga Femenina 2, siendo el primer equipo granadino en debutar en la segunda división nacional.

Tanto el máximo responsable de CSIF Granada como la responsable de Igualdad del sindicato, Ascensión Serrano, expresaron su satisfacción por este acuerdo como contribución no solo a la promoción del baloncesto femenino sino también a la igualdad de hombres y mujeres en cualquier ámbito de la sociedad. De este modo, la imagen de CSIF acompañará al CD RACA durante todos sus desplazamientos en la próxima temporada.