Nueva concentración contra las agresiones al personal sanitario en Granada
SANIDAD - ATENCIÓN PRIMARIA
10 de Julio de 2017

Ante la agresión sufrida por un profesional sanitario hace tan solo una semana en Padul (Granada), representantes de la Junta de Personal del distrito Granada-Metropolitano, así como la Gerente y distintos Directores del Distrito Granada-Metropolitano, se han concentrado hoy a las puertas del centro para exigir “Tolerancia Cero” ante este tipo de conductas.

Los hechos sucedieron sobre las veinte horas de la tarde del 2 de julio, cuando un usuario se dirigió al mostrador del centro sanitario, donde estaba el agredido, y le preguntó por un aviso que hizo el equipo de guardia hace unos días en su domicilio para atender a un hijo suyo, requiriendo información al celador sobre el referido aviso. El celador conductor le dijo que si quería información tenía que hablar con el médico y, en ese momento, le agredió dándole un puñetazo que le provocó un desequilibrio y le hizo caer contra la puerta, mientras el agresor profirió todo tipo de insultos. Cuando el agredido pudo reaccionar, llamó a la Guardia Civil, que se personó en el lugar de los hechos y se llevó al agresor.

Además, a través del correo interno se dió parte a la unidad de riesgos laborales del Distrito Sanitario Granada-Metropolitano, que tomó todas las medidas legales que se derivan de la aplicación del protocolo en caso de agresión.

Desde CSIF, como parte de la Junta de Personal, insistimos en que debemos poner todos los medios necesarios para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario y para el buen uso de los medios que la Administración pone a su disposición, ya que no es de recibo el mal trato físico y/o verbal que deben de soportar de forma tan frecuente los trabajadores.

Bajo el lema “Tolerancia Cero” y “La agresión nunca es la solución”, reclamamos un esfuerzo en todos los ámbitos de la sociedad para acabar con las agresiones a los profesionales sanitarios que, lamentablemente, son cada vez más habituales en los centros asistenciales.

En este sentido, mientras sigan existiendo agresiones o actitudes agresivas hacia los profesionales sanitarios “seguiremos demandando sensibilidad a la sociedad” y presionando e insistiendo ante los poderes públicos para que se castiguen penalmente dichas agresiones.