CSIF considera ridículo el número de centros educativos aprobados en Granada y reclama conocer en su totalidad el plan de climatización de la Consejería
EDUCACIÓN
07 de Julio de 2017
CSIF considera ridículo el número de centros educativos aprobados en Granada

CSIF Andalucía reclama conocer en su totalidad el plan de la Consejería de Educación en lo referente a la climatización de los centros educativos y no sólo las actuaciones aisladas que van a realizarse de manera urgente y que fueron anunciadas ayer. Asimismo, el Sector de Educación considera imprescindible que se convoque a las organizaciones sindicales para analizar, valorar y tomar medidas en las actuaciones de prevención y seguridad de los docentes en este tema.

Para la Central Sindical, que irónicamente califica lo conocido del plan como “ambicioso”, es sorprendente que sólo afecte a 51 centros de todo Andalucía, lo que supone un 0,73% de los 6.996 centros educativos de la Comunidad, y en concreto, a tres colegios de toda la provincia de Granada -en Huetor Tájar, Armilla y Valderrubio-. Al respecto, la responsable de Educación de CSIF Granada, Victoria Pineda, exige “que se trabaje desde la base y con responsabilidad porque no se trata de gastar el dinero en aires acondicionados cuando el tema es más profundo. El calor ha sido este año el detonante que ha desatado las alarmas, pero recordemos que el invierno es igualmente duro con temperaturas muy bajas en nuestra provincia”. Por ello, Pineda insiste en que son “medidas a simple vista insuficientes si no se tiene en cuenta el aislamiento, los cerramientos e incluso las instalaciones eléctricas inadecuadas que hay en muchos de los casos”.

Por último, CSIF ha denunciado el incumplimiento de la normativa sobre disposiciones mínimas de seguridad en los lugares de trabajo, que fijan la temperatura de los centros en 26ºC y que no se cumple en Andalucía, insistiendo en que “este problema no puede trasladarse a los meses de septiembre u octubre ni esperar a que el curso próximo tengamos el mismo conflicto en los últimos meses”.