Entregados los premios del I Certamen del Empleado Público en Granada
29 de Junio de 2017
I Certamen Empleado Público del Año CSIF Granada

CSIF Granada y el diario Granada Hoy han entregado los premios a las personas ganadoras del I Certamen del Empleado Público del Año en Granada, una iniciativa pionera en Huelva que este año se ha trasladado a la provincia granadina con una gran acogida. Ayer, el auditorio de la Cámara de Comercio de Granada reunió a empleados/as de la Administración Pública, familiares, amigos y representantes de las entidades organizadoras del acto. Con este galardón, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios quiere reconocer los méritos y valores de aquellas personas, empleadas y empleados públicos de la provincia, que han destacado por su labor durante el pasado año, destacando su excelencia en el desempeño del servicio a la ciudadanía así como sus valores humanos en la atención a los demás.

Los premios al Empleado Público del Año en Granada se ponían en marcha el pasado 3 de marzo, Día del Empleado Público, y finalizaban el pasado 22 de junio, cuatro meses en los que se han recibido más de 1.000 propuestas en la fase inicial y más de 21.000 votos en la fase final de votaciones en las categorías de EDUCACIÓN, SANIDAD, JUSTICIA, SEGURIDAD/EMERGENCIAS Y ADMINISTRACIÓN/OTROS SERVICIOS PÚBLICOS.

El millar de candidaturas sugeridas por los ciudadanos fueron sometidas a un jurado conformado por CSIF Granada y Granada Hoy que estableció una relación definitiva de 25 personas nominadas que, durante un mes, se han sometido a la votación de los lectores e internautas tanto en las páginas de Granada Hoy como en la web de este medio de comunicación. El periodo de votaciones se ha desarrollado entre el 19 de mayo y el 23 de junio, superándose los 21.000 votos, en un certamen muy reñido.

El acto comenzó con la intervención del presidente de CSIF Granada, Germán Girela, quien recordó que "la figura de los empleados públicos ha sido en muchas ocasiones objeto de duras críticas injustificadas y enjuiciamientos públicos a pesar de ser necesarios para el desarrollo y funcionamiento del Estado de Bienestar". Una intervención con la que se dió paso a la proyección del video ‘Estoy por ti’ y a la primera fase de reconocimientos con la entrega de un diploma acreditativo a cada una de las 25 personas nominadas en el Certamen.​

NOMINACIONES CATEGORÍA ADMINISTRACIÓN LOCAL/OTROS SERVICIOS PÚBLICOS:

Sebastián Soria Lerma

Empleado público de prisiones, nominado por su trayectoria profesional y personal. Ejemplo de dedicación y entrega en un área de la Administración (Centro Penitenciario de Albolote y Centro de Inserción Social Matilde Campos) no siempre bien conocida y valorada.

José Pérez Galián

Examinador de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Granada. Ejemplo de trabajador incansable, ejerciendo desde hace 40 años siempre con ilusión, entrega y sentido del humor.

María Ruiz Cabezas

Empleada pública de la comisaría de La Palmita de Granada, oficina de Extranjería. Profesional, humana y comprensiva, siempre tiene presente que cada persona tiene su propia historia y situación y debe ser atendida y ayudada de forma personalizada.

Antonio Martínez Gutiérrez

Cartero que ha dedicado gran parte de su vida al reparto en zonas rurales (Calicasas, Chaparral y Cortijo del Aire) con gran entusiasmo, muy valorado por todos los vecinos y reconocido entre sus compañeros.

Inmaculada Morales Jiménez

Empleada pública que ha realizado su trabajo desde 1986 hasta 2017 al frente del Centro de Documentación Musical de Andalucía. Nominada por su dedicación, buen hacer y compromiso con la investigación en música oral y fonografía.

Rafael Bailón Ruiz

Profesor del IES Ribera del Fardes de Purullena que destaca por su fomento de la lectura. Autor de distintos blogs y publicaciones didácticas, ha obtenido reconocimientos y premios en certámenes literarios.

NOMINACIONES Y GANADOR/A CATEGORÍA SEGURIDAD/EMERGENCIAS:

Carlos Torres García

Empleado público perteneciente al cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Granada. Es un profesional con muchos años de servicio, nominado por su intervención en el incendio de un pub en Lanjarón.

María de los Ángeles Ruiz Alaminos

Empleada pública que desempeña su trabajo en el puesto de la Guardia Civil de La Zubia. Nominada por su labor en el equipo de Violencia de Género de la Mancomunidad del Río Monachil.

Ismael Jiménez Tendero

Empleado público perteneciente al cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Granada. Profesional destacado en su labor de servicio a la ciudadanía y por su compañerismo. Compagina su labor profesional con el deporte de élite.

Encarnación Peinado Nieto

Policía Municipal de la plantilla del Ayuntamiento de Montefrío. Empleada pública con una amplia trayectoria profesional, siendo muy valorada por la ciudadanía y sus compañeros.

Manuel Navajas Trujillo

Jefe del Servicio de Protección Civil de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. Nominado por haber hecho del 112 y de Protección Civil un servicio público de excelencia, ejemplo de colaboración y modernización entre Administraciones Públicas.

NOMINACIONES Y GANADOR/A CATEGORÍA SANIDAD:

Jesús Candel Fábregas

Médico de urgencias del Hospital Virgen de las Nieves, destacado por la lucha de una sanidad pública digna en Granada y la defensa de los pacientes.

Margarita Carmona López

Terapeuta y asesora técnica de tratamiento en el Centro de Valoración y Orientación de Granada. Ejemplo de calidad humana, nominada por su apoyo a pacientes dependientes y familias con hijos con dificultades psicomotrices y de aprendizaje.

Juan Antonio Marchal Corrales

Médico Investigador y Catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad de Granada (UGR). Dirige un equipo que ensaya con un nuevo fármaco para el tratamiento de varios tipos de cáncer.

Juan de Dios Fernández Ortega

Neurólogo del Hospital San Cecilio de Granada. Con su labor, ha eliminado las listas de espera de este servicio y lo ha convertido en uno de los punteros en toda España.

Socorro Ricoy Ruiz

Médica jubilada del servicio de Admisión y Documentación Clínica del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Nominada por su denuncia pública contra las presuntas irregularidades en la gestión de las listas de espera quirúrgicas de este centro hospitalario.

NOMINACIONES Y GANADOR/A CATEGORÍA JUSTICIA:

Emilio Calatayud Pérez

Juez de Menores de Granada. Profesional que transmite valores a la sociedad, especialmente a la juventud, intentando reconducir a los jóvenes infractores o con problemas de conducta con unas sanciones ejemplarizantes que invitan a la reflexión.

Armando Hurtado Roldán

Empleado público que desempeña su trabajo en la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Nominado por su dedicación y trayectoria profesional, su honestidad y fidelidad con los compañeros.

Rafael Guillén Solvas

Empleado público del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Granada. Profesional con una larga trayectoria, caracterizado por su carácter afable, simpático y resolutivo tanto con el público como con los compañeros de su juzgado.

Natalia Samaniego Sánchez

Secretaria Judicial del Juzgado Mixto nº1 de Santa Fe. Profesional muy valorada por sus compañeros en el juzgado por su alta dosis de responsabilidad, atención a los demás y empatía.

Encarnación Canon Hernández

Empleada pública del Juzgado de Menores nº 1 de Granada. Profesional alegre y atenta que ha recibido felicitaciones desde otros juzgados y letrados del país por su trato y buen hacer.

NOMINACIONES Y GANADOR/A CATEGORÍA EDUCACIÓN:

María del Carmen González Murillo

Profesora de religión en el CEIP Francisco Megías de Motril desde hace 30 años. Estimada por la comunidad educativa por su formación, conciencia social, creatividad, talante, educación en valores y promoción de la persona.

José Manuel Ruiz Reyes

Maestro en el CEIP María Zambrano de Granada y abanderado paralímpico. Ejemplo de superación para el alumnado y la ciudadanía en general.

Francisco José Jiménez Molina

Docente en el CEIP Doctor Jiménez Rueda de Atarfe y organizador de "La feria de la ciencia de Atarfe". Lleva la ciencia al aula de una manera divertida e innovadora, compartiendo sus experiencias en jornadas y cursos.

Silvia Ocaña Muriel

Profesora del CEIP Reyes Católicos de Santa Fe, propulsora del proyecto de prevención contra el acoso escolar "Nariz de Payaso".

Rafael Bailón Ruiz

Profesor del IES Ribera del Fardes de Purullena que destaca por su fomento de la lectura. Autor de distintos blogs y publicaciones didácticas, ha obtenido reconocimientos y premios en certámenes literarios.

En la segunda parte del acto tomó la palabra la directora del diario Granada Hoy, Magdalena Trillo, transmitiendo su emoción al auditorio por la entrega de estos premios "que dignifican una labor callada" y dando su más sincera enhorabuena a los 25 nominados, protagonistas indiscutibles de la gala. Asimismo, el diario aprovechó la ocasión para presentar ante el público asistente un vídeo sobre los 150 años de vida del Diario de Cádiz, decano de la prensa andaluza, perteneciente al Grupo Joly.

Finalmente, se entregaron los premios "Torre de la Vela", una obra del orfebre granadino Miguel Moreno que simboliza los elementos clave de la ciudad de Granada (la Torre de la Vela, Sierra Nevada o los cipreses del Albaicín) a los cinco empleados públicos finalistas en cada una de las categorías: José Pérez Galián (Administración/Otros Servicios Públicos), María de los Ángeles Ruiz Alaminos (Seguridad/Emergencias), Jesús Candel Fábregas (Sanidad), Emilio Calatayud Pérez (Justicia) y Rafael Ruiz Bailón (Educación).

Asimismo, el acto contó con dos menciones especiales a Salvamento Marítimo y a la asociación Guardias Civiles Solidarios por su labor humanitaria en la provincia de Granada que recogieron respectivamente sus responsables, Miguel Zea y José Cabrera.

Accede a la noticia publicada por Granada Hoy descargando el documento adjunto o pinchando en el enlace http://www.granadahoy.com/granada/Premio-heroes-anonimos-dia_0_114948554...

►GALERÍA DE IMÁGENES: para desplegar y ver las fotografías de la entrega de premios pincha sobre el apartado "Ver Galería"

Recepción público asistente Premios I Certamen Empleado Público GranadaPúblico asistente Premios I Certamen Empleado Público GranadaPúblico asistente Premios I Certamen Empleado Público GranadaCertamen organizado por CSIF GranadaNominados I Certamen Empleado Público GranadaPresidente CSIF Granada, Germán GirelaDirectora Granada Hoy, Magdalena TrilloNominados Categoría Administración/Otros Servicios PúblicosNominados Categoría Seguridad/EmergenciasNominados Categoría SanidadNominados Categoría JusticiaNominados Categoría EducaciónPremio Categoría Administración/Otros Servicios PúblicosPremio Categoría Seguridad/EmergenciasPremio Categoría JusticiaPremio Categoría EducaciónFotografía de familia Ganadores I Certamen Empleado Público GranadaMención Especial Asociación Guardias Civiles SolidariosMención Especial Salvamento MarítimoFotografía de familia I Certamen Empleado Público Granada I Certamen Empleado Público Granada
Ver Galería