CORREOS/ PGE 2017
06 de Junio de 2017
Entrevista al responsable de Empresas Públicas Estatales de CSIF Granada en Ondaluz TV Granada

El responsable de Empresas Públicas Estatales (EPEs) de CSIF Granada, Carlos Abecia, hace un repaso a la actualidad de Correos en el programa "Granada Sindical" de Ondaluz Granada TV, ante el posible tijeretazo de un tercio de la subvención por parte del Gobierno Central. Este recorte, no sólo va afectaría a la cuenta de resultados de Correos, sino también a las condiciones laborales y derechos de la plantilla.

Abecia ha explicado que el recorte en los Presupuestos Generales del Estado supondría 300 carteros menos en la provincia de Granada, poblaciones sin reparto regular, más de 300.000 ciudadanos afectados por la pérdida o debilitamiento del servicio postal y más de 1.500 kilómetros de reparto recortados cada día. Las zonas más afectadas serían la Costa (Carchuna, La Herradura), zona Norte (Caniles, Cullar Baza, Huéscar), zona Montes Orientales (Pedro Martínez), zona Poniente (Alhama, Montefrío, Huetor Tájar), zona Alpujarra (Lanjarón, Trevelez, Capileira) y zona Granada Periferia (Sierra Nevada, Huétor Vega, Ogíjares, Alfacar, Padul), donde se podría producir el cierre de oficinas o la reducción de horarios de atención al público, como ya ha sucedido en las de Granada Capital, Albolote, Huetor Vega, Santa Fe, Las Gabias y Peligros.

Pincha en el enlace para ver la entrevista íntegra en Ondaluz Granada TV https://youtu.be/zBzXAmijoO0