CSIF Granada exige al Ayuntamiento que cumpla con el compromiso de pago a los trabajadores municipales
ADMINISTRACIÓN LOCAL
23 de Mayo de 2017
compromiso de pago a los trabajadores municipales

La responsable del Sector Local de CSIF Granada, Antonia Martín, ha valorado el anuncio de la Junta de Gobierno Local del consistorio granadino, así como del Concejal de Economía y Personal, Baldomero Oliver, de saldar la deuda con la plantilla municipal antes del fin del primer semestre de 2017. Sin embargo, a poco más de un mes y con el informe negativo del interventor, Martín advierte que la plantilla apoyará protestas y movilizaciones en caso de que no se efectúe este compromiso público.

Martín considera “injusto que los trabajadores municipales paguen la mala gestión política del Ayuntamiento de Granada y estará vigilante ante posibles medidas que supongan recortes de derechos como la supresión del seguro sanitario del funcionariado de mayor antigüedad o la ausencia de contrataciones”.

En este sentido, la responsable sindical ha recordado que “la situación actual de la plantilla es deficitaria con situaciones extremadamente graves de falta de personal en servicios como los palacios municipales, bomberos conductores, policía local, bibliotecas o Centro Lorca”.

Por ello CSIF Granada anuncia que se mantendrá vigilante ante cualquier medida que suponga recortes de derechos y ante el desenlace del pago de la mitad de la paga extra a los más de 2.000 trabajadores del Ayuntamiento de Granada.