Apoyo a la capitalidad judicial de Andalucía
JUSTICIA
09 de Mayo de 2017

La responsable del Sector de Justicia de CSIF Granada, Silvia Martín, junto a otros delegados sindicales han estado presentes en la concentración convocada esta mañana por la Junta de Personal de la Administración de Justicia y la Plataforma “Juntos por Granada”, de la que forma parte CSIF Granada. En ella han mostrado su rechazo al traslado de las secciones de lo Penal de Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

CSIF Granada considera que la provincia debe acoger las nuevas secciones de Apelación del TSJA como capital judicial de Andalucía y sede de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia y de la Fiscalía Superior de Andalucía. Por ello, ha mostrado su apoyo a la reivindicación de la capital judicial de Andalucía por derecho, tal como establece el Estatuto de Autonomía.

Al respecto, Martín ha informado que, independientemente de la decisión final adoptada por la Administración, desde CSIF Granada ya se ha hecho constar a la Consejería de Justicia la necesidad de dotar de medios materiales y de ampliar las plantillas de los cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial en la sala de lo Civil y Penal del TSJA en Granada, ya que, en cualquier caso, se producirá un incremento notable de trabajo en la Sala Civil y Penal con esta nueva función. En caso contrario, “supondría una sobrecarga de trabajo injustificada e inasumible por la escasa plantilla actual”.

Por último, la máxima responsable de Justicia de CSIF Granada advierte de la necesidad de “un plan de formación que oriente a los funcionarios de Justicia en el desarrollo de esa nueva responsabilidad, ya que, conocerán de todas las apelaciones de sentencias dictadas por la Audiencia Provincial aparte del resto de competencias que le son propias por imperativo legal”.