CSIF Granada muestra su repulsa por una nueva agresión en Íllora
SANIDAD
28 de Marzo de 2017
CSIF Granada muestra su repulsa por una nueva agresión en Íllora

El Sector de Sanidad de CSIF Granada, junto al resto de representantes de la Junta de Personal del Distrito Granada-Metropolitano, se ha concentrado esta mañana a las puertas del centro de Salud de Íllora para rechazar la última agresión sufrida por una pediatra el pasado 20 de marzo. El responsable de Sanidad provincial, Victorino Girela, ha subrayado que si bien la cifra de agresiones se ha reducido en el último año en más de un 55% (un total de 96 agresiones en la provincia según datos que maneja la Central Sindical), es necesario adoptar nuevas medidas preventivas y disuasorias como campañas de sensibilización y educación ciudadana.

Girela ha demandado tolerancia cero ante este tipo de violencia tanto física como verbal hacia los profesionales sanitarios, que ofrecen un servicio público y tienen consideración de autoridad pública legalmente reconocida. A juicio de CSIF, este tipo de actitudes guarda relación directa con la carga de trabajo que sufren los profesionales por los recortes y por las campañas de descrédito hacia la imagen de los Empleados Públicos que han puesto en marcha algunos sectores, estando en el punto de mira del descontento ciudadano.

Al respecto, CSIF Granada ha puesto en marcha el proyecto CSIF AYUDA para atender las denuncias de los profesionales que quieran poner en conocimiento una denuncia o recibir asesoramiento ante situaciones de conflicto que afecten su salud mental, emocional y/o física.