ACUERDO CALENDARIO PERSONAL LABORAL CENTROS DEPENDIENTES CONSEJERIA DE EDUCACION 2017
13 de Enero de 2017

Acuerdo Global firmado con la Consejería de Educación en el día de hoy entre la Administración y las centrales sindicales CSIF y CCOO para el Calendario Laboral del personal laboral que trabaja en los centros educativos dependientes.

Junto al Acuerdo sobre adaptación a la Jornada de 35 horas semanales para el personal de Administración y Servicios Educativos, os acompañamos un Informe Sindical sobre el proceso de negociación elaborado por CSIF.

Al final después de oponernos a la firma, si no se aceptaban los temas relativos a las vacaciones exclusivas en agosto (aparece con una consideración abierta al disfrute en otros periodos); la reducción del horario de trabajo en las EEII para los viernes que se anticipa a las 14.30; la necesidad de pedir a FFPP la urgente cobertura de las vacantes en los centros y la obligatoriedad de negociación con los Comités de Empresa.

Todo ello nos pone en la necesidad de valorar positivamente el Acuerdo y por ello se ha firmado. De no hacerlo, la Administración hubiera impuesto las condiciones indicadas en la reunión de la Subcomisión del día 22 de diciembre, que obligaba al cumplimiento de la normativa que recoge el ET, el VI C.C. y el Decreto 149 en lo que afecta también a las ratios.

No obstante, seguiremos negociando mejoras para permitir que algunos colectivos logren que sus condiciones se vean también mejorando.

Finalmente destacar que entre el cómputo anual medio previsto para el 2017 que es de 1518 horas y media, se ha logrado una clara mejoría para todas las categorías, lo que se ha puesto en peligro de no llevarse a cabo la firma.