CSIF Granada reclama una respuesta conjunta a las administraciones para solucionar los problemas del Jean Piaget
05 de Diciembre de 2016

CSIF Granada, primer sindicato de la enseñanza pública en la provincia, ante las continuas demandas de las familias de los alumnos del Centro de Educación Especial Jean Piaget considera primordial el entendimiento entre el Ayuntamiento de Ogíjares, la Diputación de Granada y la Delegación de Educación para dotar a este centro de unas condiciones óptimas. Entre ellas, accesos asfaltados y adaptados para el paso diario del alumnado al centro y abastecimiento de gasoil para la calefacción de las aulas.

La Central Sindical reclama que se ponga solución a las quejas de las familias, pero además subraya la urgencia de abordar el principal problema del centro, la falta de personal cualificado para las tareas asistenciales (higiene y aseo). De los 6 monitores de integración social que existen en la actualidad, cifra insuficiente para cubrir la amplia demanda asistencial que precisa el alumnado, 3 de ellos se encuentran pendientes de sentencia judicial ya que, si bien desarrollan tareas de apoyo son maestros diplomados en EGB.

En este sentido, la responsable del Sector de Administración General de la Junta de Andalucía de CSIF, Mayte Merlo, ha advertido que “la situación con respecto a la falta de personal técnico en integración social podría agravarse ya que de momento la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del centro solo contempla 3 puestos para tareas asistenciales”. Por lo tanto, se pregunta “qué pasará si los otros 3 maestros ganan sus sentencias legítimamente y por qué no se ha incrementado la RPT con 8 técnicos en integración social más para alcanzar una plantilla adecuada”. Merlo considera que “la Administración se ha aprovechado durante todo este tiempo de la buena voluntad y dedicación de los trabajadores que, siendo educadores, han estado realizando labores asistenciales que no les correspondían para que el centro pudiera avanzar y los alumnos estuvieran en las mejores condiciones posibles”.

CSIF Granada considera que la situación ha llegado a un límite y la administración debe asumir su responsabilidad de incrementar el número de profesionales dedicados a tareas asistenciales, una reivindicación que el sindicato lleva exigiendo durante años en beneficio de los menores. Por ello, exige un plan de choque inmediato mientras se realiza la modificación de la RPT necesaria para ofrecer un servicio de calidad al alumnado de este colegio.