CSIF organiza unas jornadas informativas para concienciar a los bomberos de los riesgos de contraer cáncer
Como consecuencia directa de su labor profesional
11 de Noviembre de 2016
CSIF organiza unas jornadas informativas para concienciar a los bomberos de los riesgos de contraer cáncer

Distintos estudios científicos avalan la relación entre la especial incidencia de ciertos tipos de cáncer entre miembros de los cuerpos de bomberos y la exposición a gases tóxicos, propios de su actividad profesional. Todo ello, redunda notablemente en una menor esperanza de vida de este colectivo, 7 años menor a la del resto de la población.

Durante los incendios, los equipos de intervención se impregnan de sustancias tóxicas altamente cancerígenas que pasan a la piel. Frente a esta problemática, el riesgo es inminente y los sistemas tradicionales de limpieza resultan insuficientes. Es, durante las revisiones de este material, donde más expuestos se encuentran los profesionales a estos agentes tóxicos y donde más se baja la guardia en materia de protección.

Si no se toman las medidas de prevención adecuadas, los tóxicos acaban pasando al sistema respiratorio y se dispersan por el organismo, acumulándose en el cuerpo humano y causando graves perjuicios a la salud.

Por ello, el sindicato CSIF, consciente de que la prevención del cáncer implica medidas a nivel individual y organizativo, tratará de sensibilizar a los bomberos de la provincia de los riesgos que se derivan de la exposición directa a estos residuos tóxicos con efectos cancerígenos, como consecuencia directa de su labor profesional. La Central Sindical ha organizado unas jornadas informativas el próximo 29 de noviembre en el salón de actos de la Escuela de Bomberos (Parque Norte) de Granada.

Las personas interesadas en asistir deberán inscribirse previamente, rellenando el formulario adjunto en este apartado (programa Jornadas Informativas PRL Bomberos) antes del 26 de noviembre. Una vez cumplimentado, deberán enviarlo por correo electrónico a local18.secretaria@csi-f.es o por fax al 958 202 959 (A/A del Sector de Admón. Local).

CSIF organiza unas jornadas informativas para concienciar a los bomberos de los riesgos de contraer cáncer
Ver Galería