Solicita el informe de vida laboral desde tu móvil

  • Empleo
  • Otros Empleo

8 de noviembre de 2016

A través de cualquier dispositivo con conexión a Internet puedes acceder al documento oficial de la Seguridad Social que refleja tu trayectoria laboral. En el informe de vida laboral encontrarás las empresas en las que has cotizado, así como la fecha de alta  y la fecha de alta, la jornada realizada, el tipo de contrato y el grupo de cotización, así como el total del tiempo que has cotizado.

De los datos que refleje tu informe de vida laboral depende tu derecho a recibir prestaciones de la Seguridad Social y su cuantía. Además, proporciona información útil sobre los días trabajados y las fechas de alta y baja en la Seguridad Social, lo que puede ayudarte a elaborar tu currículum.

¿Cómo puedo solicitar mi informe de vida laboral?

El proceso para obtener tu vida laboral es muy sencillo, sólo tienes que tener un dispositivo con conexión a Internet, ya sea por datos o a través de wifi, y seguir estos pasos:

1 - Accede a la web de la Seguridad Social para solicitar el informe de vida laboral a través de SMS. El certificado se puede descargar online en el mismo momento de forma muy sencilla.

2 - Completa los campos con los datos solicitados: DNI, número de la Seguridad Social, teléfono móvil y fecha de nacimiento. Una vez introducidos los datos dale a 'Aceptar' y en pocos segundos recibirás en el teléfono móvil facilitado un SMS con un código.

3 - Introduce el código recibido a través de SMS en la pantalla. Una vez introducido el código se abrirá una nueva ventana donde podrás imprimir o descargar en formato PDF tu informe de vida laboral. 

 

Además de a través de SMS, puedes descargar tu vida laboral en esta página web con y sin certificado digital y por teléfono. En los dos últimos casos el informe se remitirá a través de correo postal.

COMPARTIR