Concentración para solicitar de nuevo la reorganización sanitaria en Granada
27 de Octubre de 2016
Concentración para solicitar de nuevo la reorganización sanitaria en Granada

Esta mañana, los sindicatos de las Juntas de Personal del complejo hospitalario de Granada se han unido en una nueva concentración para reclamar la paralización de la fusión hospitalaria. Durante el acto, se ha leído un manifiesto para pedir una vez más a la Junta de Andalucía el replanteamiento de la reorganización sanitaria en Granada.

Los asistentes, entre los que han estado presentes el presidente del Sector Nacional de Sanidad de CSIF, Javier Martínez, y el responsable del Sector Provincial de Sanidad, Victorino Girela, han manifestado su descontento con las medidas adoptadas hasta el momento por la Junta. Concretamente, la creación de un comité de expertos y grupos de mejora con personal nombrado a dedo por ellos mismos.

Por todo ello, CSIF Granada se congratula de las palabras manifestadas en el día de hoy por el Consejero de Sanidad, Aquilino Alonso, aunque pide “gestos” que las corroboren e insiste en que continuará reclamando hasta que Granada consiga dos hospitales completos.

Asimismo, en contra de las palabras de Alonso, el sindicato provincial entiende que sí ha habido un recorte de personal. Solamente en los 2 o 3 últimos años, se han perdido más de 1.000 puestos de trabajo en los hospitales de Granada, debido a la baja tasa de reposición.

Concentración sindicatos Granada
Ver Galería