"El sector de Administración Local insta a todos los ayuntamientos de la Provincia a aplicar el acuerdo de recuperación de derechos de sus plantillas."
21 de Junio de 2016

El Sector de Administración Local en la provincia de Granada ha presentado a través de la Subdelegación de Gobierno un requerimiento a todos los Ayuntamientos de la provincia para que el Acuerdo firmado con la Junta de Andalucía el pasado 2 de junio, extienda sus efectos sobre los trabajadores y trabajadoras de las plantillas de cada municipio y no tener así empleados públicos de primera y de segunda en Andalucía.

Hacer efectiva esta extensión de derechos requiere que se abra una vía de negociación colectiva que enmarque un acuerdo expreso sobre esto.

El objetivo es homogeneizar en materia de derechos laborales los municipios y restituir todos aquellos derechos que hayan sido suprimidos e incluso, establecer aquellos que nunca hubieran llegado a disfrutarse.

CSIF, indica que “se hace referencia a derechos como el abono del pendiente de la paga extra 2012; restitución de la jornada laboral de 35 horas semanales; días adicionales de vacaciones por antigüedad; recuperación progresiva del 10% descontado de diversos conceptos retributivos (variables por objetivos, productividad, carrera profesional u otro complemento de carácter variable); recuperación de la acción social suspendida; revisión del catálogo de enfermedades graves para el abono del 100% de las retribuciones y conciliación vida personal, familiar y laboral.

En el caso que en el plazo un mes desde la comunicación que CSIF ha hecho llegar no se llegase a ningún acuerdo, CSIF realizará las acciones legales y sindicales oportunas para garantizar la recuperación y cumplimiento de tales derechos.