"CSIF reclama medidas urgentes para acabar con la estacionalidad del empleo en Granada"
06 de Abril de 2016

CSIF reclama un cambio del tejido productivo que acabe con los contratos temporales que llevan a Granada a ser de nuevo la provincia con subida de paro

CSIF pide que se abra un debate en profundidad en la Provincia, sobre cómo cambiar el modelo productivo para que el desempleo no siga dependiendo de las campañas turísticas o agrícolas

CSIF Granada, reclama medidas urgentes para acabar con la estacionalidad del empleo que se crea y que sigue dependiendo de las campañas turísticas y/o agrícolas que se dan en la provincia, mediante el cambio del tejido productivo. Germán Girela, presidente de CSIF en Granada, afirma que “urge que los agentes sindicales, sociales, empresariales y políticos, se pongan de acuerdo en estudiar cómo cambiar el modelo productivo en Granada, para que el paro no siga dependiendo como hasta ahora de estas campañas, sino que se pongan en marcha nuevos nichos de actividad y de empleo que potencien el desarrollo de la provincia y finalicen con los contratos en precario o temporales”.

Tras los datos de paro del mes de marzo, insiste en que “a nivel andaluz, hay que configurar cuanto antes, una nueva Concertación Social, mucho más abierta, democrática y participativa, y que de manera real y efectiva, ponga fin a los graves problemas de empleo de la Comunidad Andaluza, convocando además un gran pacto por el empleo.

“Aunque el paro ha bajado en Andalucía en 6.543 personas, ayudado por la campaña de la Semana Santa y todo el turismo que la misma provoca, en Granada y con un lleno total en los hoteles tanto de la capital, cómo en Sierra Nevada, ni las fiestas de Semana Santa nos han salvado de una nueva subida, en 142 más”, concluye.