"CSI-F Correos anuncia movilizaciones contra los recortes en el empleo"
15 de Marzo de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha denunciado "Los últimos recortes de contratos que de nuevo se han producido en el mes de Marzo en la provincia de Granada", que elimina los reparto moto de “Guadix, y Almuñécar y los repartos pie de Albolote, Armilla, UR1 (Central), UR2 (Pajaritos), y UR4 (Almanjáyar) de Granada”.

Queremos expresar así nuestra repulsa por el malestar entre los trabajadores de los distintos centros de trabajo, en los cuales recientemente se recortó muy por encima de lo establecido en los estudios realizados, llegándose a pedir de nuevo que si la situación continua, empezar una campaña de movilizaciones y concentraciones para protestar contra esta situación.

Correos de Granada ha venido reduciendo de forma unilateral hasta en tres horas menos algunos contratos, dejándolos en 4 horas, lo que permite suprimir a los trabajadores el derecho de descanso de 20 minutos.

Actualmente se sigue reduciendo plantilla de jornada completa en jornada reducida de forma unilateral, sin estudios de plantilla y sin preaviso a las centrales sindicales.

Para CSI-F, es "inaceptable" que Correos "siga destruyendo empleo estructural como única medida de ahorro y ajuste económico”

SOLICITAMOS que se cubran todas las vacantes que anteriormente se venían contratando de forma habitual y que no se produzca más supresión de puestos de trabajo en Correos de Granada.

Adjunto enlace con artículo publicado en Ideal y Ahora Granada.