CSI-F sale en manifestación el 8 de marzo para seguir con la reivindicación de la igualdad real entre mujeres y hombres
07 de Marzo de 2016
Concentración 8 de marzo

En el caso de empleo público los sectores en los que más empleo femenino se ha destruido han sido en Sanidad y Educación.

Según los datos la Encuesta de Población Activa, vemos que 2 de cada 3 empleos los asumen los hombres y hay 4000 mujeres más en paro respecto a ellos.
CSI-F saldrá mañana a la calle para reivindicar la igualdad real entre mujeres y hombres ya que según Ascensión Serrano, responsable del área de Igualdad de CSI-F en Granada “las mujeres siguen estando muy lejos de la meta. Los datos hablan y en la Encuesta de Población Activa vemos que 2 de cada 3 empleos los asumen los hombres y hay 4000 mujeres más en paro respecto a ellos. El 72% de los trabajos a tiempo parcial declarados durante el 2015, tienen rostro de mujer. Del mismo modo, en el caso de empleo público también se han destruido amplias tasas de empleo femenino en especial en sanidad y educación”.

CSI-F confía en lo anunciado en Ley Salarial, que no solo garantiza la igualdad salarial, sino que protege a quienes invoquen la ley para pedir la igualdad de retribución. Por otra parte, CSI-F indica que la presencia de las mujeres en los puestos de responsabilidad son clave para garantizar un sistema democrático y transparente que reduzca los niveles de corrupción. Por estos motivos, CSI-F seguirá denunciando los casos, apoyando a las mujeres , reclamando medidas que eliminen la brecha salarial y tratando de encontrar una vacuna eficaz contra ese virus de la discriminación laboral enquistado en el mercado laboral.

“Creemos necesario situar las políticas de igualdad y el valor de la mujer en las prioridades sociales y educativas de los diferentes Gobiernos. Incrementar la inversión presupuestaria en políticas de igualdad y de manera específica, los recursos destinados a la prevención y seguimiento de los casos de violencia de género. Incrementar los recursos en los juzgados especializados. Adoptar medidas frente al techo de cristal y la segregación horizontal de las mujeres en diferentes ámbitos”, concluye la responsable de Igualdad de CSI-F en Granada.

Ascensión Serrano, responsable de Igualdad, portando la pancarta que abre la marcha
Ver Galería