"CSIF denuncia que uno de cada seis trabajadores es acosado y no lo denuncia"
02 de Marzo de 2016


Para CSIF “entre el 10 y el 15 por ciento de los trabajadores sufre acoso sin saber realmente cómo actuar, mientras que otro tanto por ciento similar, se calla por miedo a perder el trabajo, por estigma social o por vergüenza

CSIF inicia una nueva campaña contra el acoso laboral y sexual, resaltando que uno de cada seis trabajadores sufre condiciones laborales adversas pero no denuncia la situación por miedo a perder el trabajo.
Según CSIF, existe gran dificultad para delimitar el alcance del acoso laboral, ya que habitualmente no se denuncian los casos, sobre todo por miedo a perder el trabajo, por este motivo, se ha puesto en marcha una campaña informativa y de concienciación sobre el acoso. Esto viene dado “por un aumento de consultas a nuestros delegados en los centros de trabajo. CSIF no puede quedarse parado ante el aumento de casos de acoso sexual y laboral y por eso inicia esta campaña con material en los centros, con cartelería y charlas de concienciación tanto para trabajadores como para directivos”.
Para CSIF “entre el 10 y el 15 por ciento de los trabajadores sufre acoso sin saber realmente cómo actuar, mientras que otro tanto por ciento similar, se calla por miedo a perder el trabajo, por estigma social o por vergüenza”.
Por otro lado, CSIF va a iniciar una nueva campaña para recuperar todos los derechos recortados a los Empleados Públicos, “comenzaremos en los próximos días una campaña por la recuperación de la jornada de 35 horas en todas las administraciones andaluzas, en la que no descarta convocar movilizaciones en todo el territorio andaluz si dicha jornada no se repone cuanto antes”.
CSIF entiende que la ampliación de la jornada “fue una medida impuesta de manera injusta a los Empleados Públicos” y considera que la Junta de Andalucía, “como ha sucedido en otras comunidades, debe cuanto antes volver a la jornada de 35 horas para todos los Empleados Públicos”. CSIF iniciará la campaña en los centros de trabajo y se verá acompañada de movilizaciones y recogida de firmas para señalar la gravedad de la situación que viven los Empleados Públicos andaluces, los más recortados de todo el país.



Ver Galería
Ficheros Adjuntos: