"CSIF Sanidad denuncia falta de personal en el servicio de Cirugía del Hospital Virgen de las Nieves"
26 de Febrero de 2016

El sector de Sanidad de CSIF en Granada denuncia que desde hace meses el servicio de Cirugía del Hospital Virgen de las Nieves viene soportando una importante falta de personal, lo que provoca un aumento de cargas de trabajo en el personal sanitario, que se traduce en menos descansos, doblaje de turnos y aumento del número de guardias.
Victorino Girela, responsable del sector en Granada indica que “Esta situación está afectando a la salud de trabajadores tanto física como psicológicamente y esto indudablemente repercute de manera muy negativa en la calidad del servicio y en las listas de espera de algunos procedimientos”.
Según CSIF “si tanto se pavonean de que se está por una sanidad pública y de calidad y que estamos en la senda de la recuperación económica y por ende del fin del empleo precario, , después de sufrir años duros de recortes, no es aceptable que unos irresponsables gestores de la sanidad de Granada, estén poniendo en riesgo la salud de los trabajadores y afectando negativamente en la calidad asistencial. Del mismo modo, que se siguen haciendo contratos a tiempo parcial y falta de sustituciones, lo que colma la paciencia de los trabajadores que no pueden doblar tantos turnos”.
CSI-F exige a la dirección la inmediata solución de esta situación que provoca inquietud e inseguridad y atenta contra un derecho fundamental de trabajadores y ciudadanos .

Ver Galería