"CSIF apuesta por cinco grandes acuerdos en la celebración del Día de Andalucía"
28 de Febrero de 2016


· La Central Sindical propone un gran pacto por el empleo y la reforma de la Concertación Social como claves para que el paro en Andalucía deje de ser la mayor preocupación de los andaluces

· La recuperación de todos los derechos, la apuesta por los servicios públicos y la reforma del tejido productivo andaluz, resto de acuerdos que CSIF-A propone a partidos y agentes sociales

CSIF Andalucía, primera fuerza sindical de la Función Pública andaluza y tercer sindicato andaluz en la empresa privada, conmemora el Día de Andalucía con un manifiesto en el que señala cinco grandes propuestas de acuerdo para mejorar las condiciones de la sociedad andaluza, “en estos momentos convulsos de aventuras secesionistas que sólo buscan aumentar las desigualdades entre los territorios”.
De esta forma, CSIF-A, en su carácter dialogante y negociador, insiste en la necesidad de lograr un pacto fuerte entre todas las fuerzas sindicales, políticas y empresariales de la Comunidad, basado en cinco puntos que darían más estabilidad a los derechos de los andaluces y con los que la Comunidad daría un paso adelante en su desarrollo autonómico y, de manera conjunta y consensuada, pondría las bases para el verdadero avance y progreso dentro de nuestra sociedad.
CSIF Andalucía, desde hace años, lleva reclamando diferentes medidas que ayudarían a esa mejora de condiciones y a la normalización del clima político y empresarial en Andalucía. El primero de ellos pasaría por un gran Pacto por el Empleo, consensuado y diseñado entre agentes sociales, políticos, sindicales y empresariales para poner fin a la lacra del paro, que cuya tasa sigue siendo la mayor del conjunto del Estado. El segundo objetivo sería, en consonancia con el Pacto por el Empleo, la reforma de la Concertación Social, haciéndola más plural, democrática y abierta, con nuevas voces y nuevas aspiraciones que hagan más eficaz dicho pacto. El tercero pasaría por una reforma analítica y sesuda del tejido productivo andaluz, anclado actualmente en la agricultura y el turismo, pero sin apostar de manera decidida por nuevos sectores como la tecnología y el medio ambiente, ni por renovar la industria andaluza. El cuarto supondría la recuperación de todos los derechos que tanto empleados públicos como trabajadores de la empresa privada han visto recortados en estos años de dura crisis económica, social y laboral. Y, por último, el quinto acuerdo supondría una defensa refrendada por la legislación de los Servicios Públicos esenciales y de las potestades administrativas que los empleados públicos desempeñan.
Según el manifiesto de CSIF-A y tras treinta y seis años de autonomía, Andalucía se merece que los agentes sociales, económicos, políticos y sindicales de nuestra región trabajemos juntos y en un mismo sentido para mejorar las condiciones de los andaluces y hacer de nuestra tierra, dentro del conjunto de España y del marco constitucional, el espacio social, cultural, democrático y económico que todos los andaluces deseamos aquel 28 de febrero de 1980.

Ver Galería